Detenido el hombre que agredió a un enfermero en el metro de Madrid, haciéndole perder la visión de un ojo. La brutal agresión empezó cuando el sanitario le pidió que se pusiera la mascarilla.

Agresión en el metro de Madrid a un enfermero

Este fin de semana se hacía público un vídeo en la estación de Alto del Arenal de la línea 1 del metro de Madrid. En él se podía ver cómo un hombre agredía a otro, que luego se supo que era enfermero.

El sanitario, según testigos, solo le había pedido que se pusiera la mascarilla, ya que era el único que no la llevaba. 

Ante la petición, el agresor, tal y como se ve en el vídeo, le pega un fuerte puñetazo en la cara a la víctima, que queda aturdida y cae de rodillas, necesitando apoyarse en los asientos.

El autor, después, sale del vagón amenazando al resto de pasajeros y dedicando sus últimas palabras al enfermero: "Gilipollas, que te quede claro; ojalá te mueras".

Puñetazo con un puño americano: vídeo

Según adelantó La Sexta y pudieron confirmar fuentes policiales, el agresor llevaba un puño americano, lo que al principio se pensó que era un punzón. La violencia del golpe, que hizo saltar las gafas del sanitario, provocó una grave lesión en el ojo a la víctima.

Tras el suceso, Metro avisó a la Policía Nacional y al Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (SAMUR-PC), que atendió a la víctima de la agresión y le trasladó al Hospital 12 de Octubre, donde trabaja.

La víctima pierde la visión por el golpe

Este lunes ha sido operado y ahora se espera su evolución para saber si ha perdido la visión de forma parcial o total en el ojo afectado.

Estación de Alto del Arenal / Wikimedia Commons

Estación de Alto del Arenal / Wikimedia Commons

El vídeo, que se hizo viral y ha incendiado las redes ante esta violencia por temas como la mascarilla, ha permitido también identificar al agresor.

Ha sido un ciudadano quien se ha presentado hoy en los juzgados para declarar que conocía al presunto agresor y aportar sus datos personales.

Detenido el autor de los hechos

De forma paralela, los investigadores han tomado declaración a los dos acompañantes de este individuo en el momento del ataque.

Todo esto ha permitido detenerlo en el barrio madrileño de Villaverde cuando iba a su casa a coger cosas para esconderse en otro lugar, explica la Policía Nacional en un comunicado.

El detenido se había incluso cambiado el color de pelo para esconderse de los agentes.

 

Según las medidas vigentes, sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en los medios de transporte público, incluidos andenes y estaciones, al igual que en los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los turismos no conviven en el mismo domicilio.