Tres personas hacen una fiesta ilegal y cuando les intentan identificar huyen en coche, embisten el coche patrulla y se estampan contra la fachada de una casa.

Huyen de una fiesta ilegal y no se identifican

La policía recibió una llamada a las once de la noche alertando de una fiesta en un taller de la calle Fernando de la Peña de Salamanca.

Al llegar, miembros de la Policía Local vieron por una ranura que al menos cinco personas estaban dentro.

Sin embargo, a pesar de gritar, nadie less abrió la puerta, y por eso decidieron esperar fuera hasta que, hacia las tres de la madrugada, salieron dos hombres y una mujer que se montaron en un vehículo.

A la altura de la calle Alfonso de Castro y Avenida de Portugal, los policías los dieron el alto y les pidieron la documentación, pero en este momento, el conductor aprovechó para acelerar de repente y huir.

Embisten el coche de la policía y se estampan

Así empezó una persecución por toda la localidad y las adyacentes, a velocidades que llegaron a los 180 kilómetros por hora.

En una rotonda del Polígono de los Villares, la Policía Local cruzó un coche para intentar que pararan, pero tuvo que retirarse cuando el vehículo fugado trató de embestir para seguir adelante en su intento de huida.

Policía Nacional / Europa Press

La persecución llegó a los 180 km/h y el conductor embistió varias veces el coche patrulla / Europa Press

En otra calle, el turismo sí chocó con la dotación policial varias veces, de forma intencionada, haciendo marcha atrás.

Finalmente se sumó la Policía Nacional y la persecución acabó cuando el coche se estampó contra la fachada de un edificio en la calle Los Arroyos.

En este punto, los acompañantes, un hombre y una mujer, fueron detenidos, pero el conductor consiguió escapar a pie, hasta que los agentes dispararon dos veces al aire para pararlo.

Después de la detención seguía intentando pegar a los policías.