Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a un hombre de 36 años acusado de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad después de que huyera de un control de tráfico en Agramunt, en el Urgell. El arrestado, que circulaba sin carné por la carretera L-303, hizo caso omiso de la patrulla que le indicaba que se detuviera, y se marchó a toda velocidad, casi embistiendo a uno de los policías, protagonizando una persecución que se alargó hasta el municipio de Balaguer (Noguera), donde, después de forcejear con los agentes, pudo ser arrestado y trasladado a dependencias policiales.

A toda velocidad y a contra dirección

Hacia las tres y media de la tarde de este viernes, una patrulla de los Mossos que realizaba un control rutinario de tráfico por la L-303 intentó parar un BMW que circulaba en dirección Agramunt. El conductor del vehículo, en vez de reducir la velocidad, aceleró con el fin de saltarse el control. Durante su huida, casi se lleva por delante a uno de los agentes, quien, en un intento por conseguir que frenara, le bloqueó el paso apuntándolo con su pistola. El detenido, identificado como F.J. G.L y vecino de Cubells, lo esquivó en el último momento, emprendiendo una huida que le llevó hasta la localidad de Balaguer.

El hombre atravesó Agramunt a toda velocidad, poniendo en riesgo a los peatones y a otros conductores, metiéndose incluso por calles a contra dirección. Las patrullas de los Mossos que lo perseguía no pudieron pararlo hasta que no llegaron a Balaguer, después de haber recorrido el tramo de la Lv-3025 que une los dos municipios. Los agentes le cortaron el paso, evitando que hiciera marcha atrás, e intentaron que saliera del vehículo. El detenido se negó, cerrando las puertas del coche, y los Mossos tuvieron que romper los cristales para conseguir que saliera. Una vez fuera, se enfrentó con ellos, mostrando una actitud muy violenta, pero finalmente le pudieron reducir y esposar antes de trasladarlo a comisaría.