Tragedia en la India después del derrumbe de un puente durante las celebraciones de la cosecha de primavera en el distrito de Udhampur, en la región de Cachemira. Más de cien personas estaban subidas a la infraestructura, que no pudo aguantar tanto de peso y cedió, precipitándolas al vacío. El accidente se ha cobrado la vida de una niña de 10 años y 70 personas más resultaron heridas, de las cuales al menos siete se encuentran en estado crítico.
Más de 70 personas heridas
El pasado viernes más de 100 personas se encontraban congregadas alrededor de un río del distrito de Udhampur, celebrando las fiestas de primavera típicas de la región. En un momento determinado, los participantes de la fiesta quisieron cruzar un puente situado sobre un río rocoso. El peso de tantas personas juntas fue demasiado para la infraestructura, que estaba bastante deteriorado, y cedió, provocando que se precipitaran al río.
El puente quedó completamente destrozado, y más de 70 personas resultaron heridas de gravedad. Los servicios de emergencia se desplazaron rápidamente hasta el lugar y atendieron a las víctimas. Siete de ellas tuvieron que ser trasladadas en urgencia al hospital del distrito, ya que se encontraban en estado crítico. Entre ellas había una niña de 10 años, quien, desgraciadamente, murió de camino al centro médico.
El pasado mes de octubre, el derrumbe de un puente colgante en el oeste del país provocó la muerte de 132 personas. En el momento de la tragedia había cerca de 500 personas cruzando el puente a la vez, y este cedió, dejando caer a los peatones sobre el río Machchhu. Hacía solo un par de días que este puente de más de 100 años de historia se volvió a abrir al público después de unas tareas de renovación.