La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra han tenido que rescatar a un hombre después de que se lanzara al mar en el ouerto de Barcelona en un desesperado intento por no acabar detenido. El individuo, de origen marroquí, estaba robando por la zona del Moll de la Fusta cuando lo detectaron, y optó por huir nadando.

Los hechos sucedieron la tarde del pasado día 1 de enero. La Guardia Civil recibió una llamada a las 15:20 horas alertados de la presencia de un ladrón que, después de ser pillado por los vigilantes de seguridad del centro comercial Maremagnum, se lanzó al agua para evitar ser arrestado. En un primer momento intentó huir a pie, pero los de seguridad y los agentes de la policía portuaria le acorralaron cuando intentaba escapar por el Moll de la Fusta. Viendo que no tenía escapatoria, decidió saltar al agua para intentar, de esta manera, eludir la policía por mar. Sin embargo, no llegó muy lejos, ya que una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil lo atrapó minutos después.

Amenazaba con autolesionarse

Los agentes de la Benemérita, ayudados por los Mossos d'Esquadra, sacaron al hombre del agua y lo subieron a la embarcación. El detenido estaba muy alterado, asegurando que se cortaría con una botella rota si no lo dejaban marcharse. La policía consiguió esposarlo y lo transportó de nuevo al muelle, donde los Mossos procedieron con su detención, y se le trasladó a un centro médico.

Salta al río por no tener carnet de conducir

El ladrón del puerto de Barcelona no es la primera persona a optar por vías de huida inusuales. El pasado mes de noviembre, un hombre saltó al río Pisuerga, a su paso por Valladolid, para evitar que la Policía Local averiguara que estaba conduciendo sin carné y bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Finalmente, el hombre tuvo que pedir ayuda a los mismos policiales de los cuales huía, ya que la fuerte corriente del río le había impedido llegar a la otra orilla, y estaba en riesgo de morir ahogado. Después de sacarlo del agua e ingresar en un hospital por hipotermia, los agentes le detuvieron por un delito contra la seguridad vial.