Los estudiantes universitarios acostumbran a vivir mal pero, sobre todo, a comer peor. Ya sea por el encarecimiento de los alimentos frescos y de calidad (e incluso de los procesados), por el elevado coste de vivir fuera de casa, los gastos e imprevistos a los que tienes que hacer frente... todo suma en la cuenta bancaria, que, contrariamente, no deja de bajar. Muchos de estos estudiantes adoptan medidas drásticas para combatir la pobreza económica y tener una calidad de vida decente y acorde a su situación. Algunos dejan  de comprarse caprichos, otros no viajan, comen en casa... pero este estudiante ha dejado a la comunidad de Reddit helada con la confesión de su dieta. Y lo peor: le ha acabado gustando. 

Hace unos días, un usuario de la popular plataforma Reddit, donde las personas registradas abren foros y debaten entre ellas, explicaba su situación como universitario y en qué consistía su dieta. El chico desató un debate que iba mucho más allá de la calidad de su alimentación, y que hizo que muchos se plantearan los límites a los que estamos dispuestos a llegar sin pensar en nuestra salud. 

El estudiante confesó comerlo en todas las comidas

El joven empezó a relatar su experiencia en Reddit, desde sus inicios al punto en el que está ahora, en el cual asegura que consume este alimento "en todas las comidas: para desayunar, comer y cenar". Según su relato, empezó a tener cada vez menos dinero, y no podía hacer frente a los gastos que suponía el piso, la universidad y la alimentación, por lo que decidió sustituir esta última. Y, si bien son muchas las personas que cambian las comidas por sustitutivos, como batidos o barritas, no es este su caso. El joven dejó de comprar comida para humanos y se pasó al pienso de perro

dried dog food background
El estudiante confesó a su compañero de piso que las decenas de bolsas de pienso para perro eran, en realidad, su dieta, y que comía pienso en todas las comidas. / FabrikaSimf / Freepik

Un amigo suyo descubrió su dieta

El joven confiesa que ha estado alimentándose a base de croquetas perrunas durante mucho tiempo, y que es el plato único y principal de sus comidas. "Desde que estoy arruinado, he recurrido a comer comida para perros. Solo consumo comida seca para perros, nunca he probado las húmedas", recoge Telecinco. No obstante, sus compañeros de piso, con los que convivía, aunque frecuentaba poco, empezaron a extrañarse y a preguntarse qué comía su otro compañero. Uno de sus compañeros entró un día en su habitación, donde vio decenas de sacos de pienso para perros, sabiendo que en el piso no vivía ningún perro. Más tarde, preguntó a su amigo por el origen (y el fin) de esa comida. El compañero, sincerándose del todo, le confesó que esta era su dieta, dejando completamente consternado a su amigo, que no pudo articular otra cosa que no fuera "¿Qué carajo?"

No obstante, la reacción de su amigo dejó pensativo al devorador de pienso de perro, y fue entonces cuando trasladó la cuestión al foro de Reddit. Esto generó opiniones muy contrarias;, mientras algunos usuarios aplaudían su buena idea y consideraban que es una buena alternativa ante la escasez económica, otros se horrorizaban. Varios usuarios sugirieron al estudiante visitar los bancos de alimentos de las iglesias, o comedores sociales, para que al menos tuviera una alimentación decente. Un usuario que se identificó como nutricionista aprovechó para resolver las dudas que el estudiante tenía sobre la calidad de las dietas, ya que creía que si el pienso es bueno para los perros y lleva los nutrientes que supuestamente anuncia, también es apto para humanos. La respuesta del nutricionista fue que la comida de perros barata "está cargada de ingredientes de relleno que son apenas digeribles. Básicamente, defecarás más y no obtendrás los nutrientes que esperas".