Un horno de pan ilegal provocó el incendio en un piso de Salt que dejó 23 personas heridas, una de ellas en estado crítico. Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de marzo, cuando en torno a las ocho y cuarto de la mañana se prendió fuego en un piso de la primera planta de un edificio del pasaje Roger de Llúria. La vivienda quedó calcinada y las llamas se extendieron por la fachada, que también quedó muy estropeada. Once dotaciones de los Bomberos de la Generalitat trabajaron para apagar las llamas, mientras ocho ambulancias del SEM atendieron a las 23 personas heridas. La gran mayoría estaban en estado leve, pero dos personas tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario después de que saltaran para escapar de las llamas. Una de ellas resultó herida grave con una pierna rota, mientras la otra acabó en estado crítico.

La estructura del edificio quedó bastante afectada por el fuego y algunos vecinos tuvieron que ser desalojados del inmueble, concretamente los de la vivienda donde se había iniciado el fuego y el del piso inferior. Por su parte, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación con el fin de determinar las causas que habían originado el incendio. Según ha adelantado el Diari de Girona, agentes de la Policía Científica dedicados a la investigación de incendios estructurales hicieron una inspección en el piso donde se inició el fuego a primera hora de la mañana del 5 de marzo. Después de recoger pruebas e indicios del escenario, los expertos llegaron a la determinación que la vivienda estaba siendo utilizada de manera ilegal como un horno de pan.

Un horno de pan ilegal originó el incendio

La conclusión a la cual han llegado los investigadores es que el domicilio tenía una doble función. Por una parte, funcionaba como una vivienda residencial en que había personas viviendo, pero por el otro lado también tenía una actividad comercial como horno de pan ilegal. Allí, con el horno que acabó provocando el fuego, fabricaban barras de pan que después vendían y repartían por comercios de la zona. Una vez determinado qué provocó el incendio, los investigadores ya han enviado el correspondiente atestado policial con las conclusiones a los juzgados para que se tomen las medidas judiciales que se consideren oportunas contra el negocio ilegal y contra las personas que residían en esta vivienda.