Tres vecinos de Montgat a punto de jubilarse montaron un narcopiso en los bajos de un edificio de la calle de Santa Victòria de este municipio del Maresme (Barcelona). Los hombres, de 57, 60 y 64 años, se dedicaban a la venta de cocaína y de hachís, principalmente, y ni siquiera se escondían: además de hacer las transacciones dentro del piso, no tenían ningún problema en hacerlas también directamente en el portal del bloque, a la vista de todos. Esta manera de actuar les costó la detención, el pasado 19 de marzo, junto con un joven de 20 años, que se encargaba de abastecerles las sustancias. 

Los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento de que en el interior de este edificio se estaba traficando con drogas después de varias alertas y, una vez verificados los hechos, montaron un dispositivo para hacer tres entradas y registros simultáneos: en el narcopiso, en un garaje del mismo bloque y en otra vivienda de Vilanova i la Geltrú. 


Se montan un narcopiso en los bajos 

Durante las entradas, los agentes localizaron no solo a los sospechosos, sino también 652 gramos de cocaína y 46 de hachís, así como 6.000 euros en efectivo fraccionados en billetes de diferente valor y que habían obtenido, supuestamente, de su actividad delictiva. Tres de los detenidos estaban dentro del narcopiso, mientras que el cuarto fue localizado en un coche en los alrededores de la calle de Santa Victòria. Además, también requisaron una sustancia química de color blanco que los arrestados usaban para cortar la cocaína. 

Los cuatro fueron detenidos in situ, acusados de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Después de ser trasladados a dependencias policiales, dos quedaron en libertad después de declarar y los otros fueron puestos a disposición judicial.

¿Ha pasado algo que aún no sale en EL CASO?
Avísanos desde aquí