Jornada trágica en las playas catalanas. Un hombre de 86 años de edad y de nacionalidad española ha muerto este mediodía ahogado mientras se bañaba en la playa del Rec del Molí de la Escala (Alt Empordà). Aparte, un hombre de 59 años, también de nacionalidad española, ha muerto ahogado en la playa de Creixell (Tarragonès), cerca del Club Náutico.

Ahogo en la Escala

Se trata de las dos primeras víctimas mortales desde que ha empezado la campaña de playa 2021.

En el caso del ahogo en la playa del Rec del Molí de la Escala, el aviso en el teléfono de emergencias 112 se ha recibido a las 11.58 horas informando de que un hombre se encontraba inconsciente dentro del agua. Rápidamente se han desplazado al lugar una unidad terrestre y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que han estado haciendo las maniobras de reanimación y que finalmente han resultado infructuosas.

playa de la acequia del afile la escalera|escala Albert TM

Playa del Rec del Molí / Cedida

La playa del Rec del Molí​ no dispone de servicio de vigilancia. Hasta el sitio también se han desplazado efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil, que se encargan de las diligencias.

Ahogo en el Creixell

Por otra parte, a las 12.37h se ha recibido un nuevo aviso en el teléfono de emergencias 112 indicando que un hombre tenía problemas dentro del agua en la playa de Creixell, cerca del Club Náutico.

El hombre ha sido atendido por 3 unidades terrestres del SEM, que también han realizado las maniobras de reanimación sin éxito.

En el momento del ahogo estaba activo el servicio de vigilancia de la playa.

Hasta el lugar también se han desplazado efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil, que se hace cargo de las diligencias.

Protección Civil de la Generalitat aprovechan para insistir en la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida del posible, aquellas que estén vigiladas.