Fuerte pelea en el centro histórico de Vic (Barcelona). Un grupo de personas se ha visto acorralado en un portal de la calle Manlleu de la ciudad, concretamente en el número 13, por dos hombres que llevaban palos y una porra desplegable, según se puede ver en el vídeo en lo que ha tenido acceso ElCaso.com. Habría un tercer implicado en estos hechos violentos, que ya ha sido identificado junto con los otros dos por la Guardia Urbana del municipio. La enganchada ha tenido lugar a las tres y media de la tarde, bajo la atenta mirada de los vecinos que por allí paseaban, por el alto grado de violencia que se observaba. De hecho, el individuo con la porra desplegable estaba sangrando y sin camiseta a la altura del cuello.

 

Acosados y golpeados con palos, incluso el perro sale en defensa de los asediados

En estos momentos todavía se desconocen las causas que han originado esta fuerte pelea con impactantes imágenes de violencia en la capital de Osona. Por lo que se observa en el vídeo, al principio, un grupo de mujeres y un par de hombres retienen a una persona en la puerta del portal. Poco después, entre estirón y bofetada, los dos hombres, uno de ellos con la porra extensible y con sangre, y el otro con un palo que parece uno paraguas estropeado, intentan pegarle y lo golpean en la cabeza. No sé sabe porqué acabaron asediados de esta manera, pero una de las personas que estaban allí, con un perro, en un momento el animal se deshizo de la correa y se enfrentó, sin ningún tipo de agresión por parte del can, a uno de los agresores. La mujer a la que pertenece el perro, pocos segundos después, lo coge y lo aparta agarrándolo por el collar.

Los dos hombres vuelven a atacar. No se sabe si a la tercera persona acosada la protegía el grupo de personas o simplemente lo habían pillado para cometer algún tipo de delito, como un robo. Lo que está claro es que las imágenes no engañan y se ve cómo los palos y las porras, queriendo o sin, acaban golpeando también diferentes personas del grupo, en un principio dos mujeres. Los ciudadanos allí presentes solo miran, de la misma manera que la gente sale al balcón con su teléfono móvil a grabar el momento. Sólo está la excepción de dos hombres que intentan tranquilizar a dos de los agresores.

La Guardia Urbana de Vic ha identificado a las tres personas que se peleaban con objetos contundentes este lunes por la tarde. Así, se han trasladado al lugar|sitio de los hechos, en la calle Manlleu, una arteria comercial que sale del casco antiguo de la ciudad y que continúa hasta las principales avenidas que conforman las circunvalaciones urbanas. Cuando han llegado, los dos hombres (el de la porra desplegable y el palo que parecía uno paraguas) parece que habrían salido corriendo a toda prisa por la Rambla del Carme. Los Mossos d'Esquadra también se han desplazado al escenario de los altercados. La policía municipal ha informado de que actuará "administrativa y penalmente" contra los implicados, mientras el ayuntamiento ha condenado los hechos a través de las redes sociales.