Un hombre ha violado a una mujer en un tren lleno de gente en Estados Unidos: todo el mundo estaba viendo la agresión y nadie ha hecho nada para evitarla. Las cámaras de seguridad han permitido identificar al violador y ha sido detenido.

Violan a una mujer en un tren lleno de gente en Pensilvania

Los hechos pasaron el miércoles en un tren de Pensilvania que iba en dirección a Upper Darby. Todo empezó cuando Fiston Ngoy se acercó a una pasajera y la empezó a violar. Lo más sorprendente de todo es que el tren iba lleno de gente, todo el mundo estaba viendo la agresión sexual y nadie llamó a la Policía ni intentaron ayudar a la víctima, simplemente observaban la violación.

Detenido / Pxhere

Detienen a un hombre por violar a una mujer en un tren lleno de gente en Estados Unidos: ningún pasajero socorrió a la víctima y fue un trabajador a quien alertó a la Policía / Pxhere

Afortunadamente, un trabajador del tren lo vio todo e, inmediatamente, avisó a la Policía y pararon el tren. Cuando los agentes entraron, lo detuvieron como presunto autor de un delito sexual.

Cuando los investigadores comprobaron las cámaras de seguridad del vagón, pudieron corroborar que la mujer había sido violada ante la pasividad del resto de pasajeros, según informa al portavoz de la compañía ferroviaria, que ha emitido un comunicado explicando los hechos, de que han causado gran indignación a los Estados Unidos.

La actitud de los pasajeros ha sido muy perturbadora

"No me puedo ni imaginar estar viendo a través de tus propios ojos y ver lo que está pasando a una mujer y que nadie intervenga para ayudarla", explica uno de los policías que está investigando el caso, que asegura que la actitud de los pasajeros ha sido muy perturbadora.

Investigación en manos de la Policía, que pide colaboración ciudadana

La investigación continúa abierta, en manos de la Policía, que ha pedido colaboración ciudadana para averiguar más detalles y aclarar los hechos. Tanto los pasajeros del tren como el violador se podrían enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por los hechos.

Violan a una menor de 16 años con discapacidad en Rosellón

Hace unas semanas, en Catalunya, también se produjo una violación que generó gran indignación. Un grupo de cuatro hombres agredió sexualmente de una menor de 16 años discapacitada en Rosselló (Lleida). Según pudo detallar ElCaso.com, algunos de los detenidos la pusieron en un coche y la llevaron a un piso, donde tuvo lugar la agresión sexual. No fue hasta al cabo de unos días que encontraron a los responsables y se hicieron las detenciones. Algunos de los investigados, han ingresado en la prisión de manera provisional y sin fianza.