Detenido por, supuestamente, violar y dejar embarazada a su hijastra de 10 años en Mallorca. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional ha arrestado a un hombre, de 35 años y nacionalidad española, por agredir sexualmente a una niña de tan solo 10 años, hija de su actual pareja. El caso, no obstante, salió a la luz después de que la madre, que desconocía la situación, llevara a la menor al área de Pediatría del Hospital Universitario de Son Llàtzer de Palma.
Fueron al médico porque tenía molestias y dolores: la madre no sabía nada
La madre acudió con su hija al centro hospitalario al encontrarse mal y padecer dolores. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, en el hospital, los médicos detectaron lesiones que podrían corresponderse con una agresión sexual y que la niña estaba embarazada de varias semanas. Por ello, los facultativos activaron el protocolo para estos casos y comunicaron los hechos a la autoridad judicial, lo que poco después derivó en la apertura de una investigación al respecto por parte de la UFAM de la Policía Nacional.
La madre, sorprendida por el hecho de que su hija de tan solo 10 años estuviera embarazada si no había tenido relaciones sexuales con nadie, según ha apuntado Última Hora, explicó a los facultativos que con el único hombre que se quedaba su hija sola era con su actual pareja. Esta fue la principal línea de investigación de la Policía Nacional y, poco después, dio resultado al comprobar que el padrastro tiene dos antecedentes por malos tratos y que es conocido por el cuerpo en la isla balear.
Detenido por la agresión sexual repetida en el tiempo a una niña de 10 años
La Policía Nacional descubrió que la niña se quedaba a cargo del hombre mientras ella trabajaba y las pesquisas realizadas establecieron que él, supuestamente, había mantenido relaciones sexuales con la niña y durante bastante tiempo. Esto, finalmente, hizo que la menor se quedara embarazada sufriendo molestias y dolores, por lo que su madre la llevó al médico y los facultativos le informaron que estaba en cinta. Por todo ello, los agentes arrestaron este lunes al hombre acusado de un delito de agresión sexual y ya ha pasado a disposición judicial.