Un hombre entre la vida y la muerte en una nueva pelea en la Part Baixa de Tarragona, fuera de control. Una pelea que arrancó entre dos hombres por un cigarrillo casi que acaba con tragedia delante de un bar junto a la estación del tren de Tarragona. Los hechos se registraron este domingo por la noche, en torno a las ocho, en la plaza de la Pedrera, justo ante este equipamiento, y una zona, aseguran los vecinos, que está muy degradada y que las peleas son habituales.
Según consta al atestado de la Guardia Urbana de Tarragona, dos hombres, de entre 40 y 50 años se pelearon por causas que todavía no se han podido aclarar. Algunos testigos aseguran que uno de ellos pidió un cigarrillo al otro, este se negó, y se inició el enfrentamiento, que acabó de la peor manera posible. De insultos se pasó a golpes y uno de los hombres agredió con fuerza el otro, haciéndolo caer en el suelo, donde lo sigue agredido a puñetazos y también con un objeto, tal como se puede ver en un vídeo que ya se ha hecho viral a las redes sociales. Después de los golpes, lejos de detener la reyerta, uno de los agresores cogió por el cuello al otro hombre, hasta que, ahogándolo, lo dejó inconsciente. Cuando llegaron las primeras patrullas de la policía de la ciudad y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) encontraron al hombre sin respiración.
Trasladado crítico al Juan XXIII de Tarragona
Aunque la situación fue crítica, y el hombre estuvo fuera de sí bastante rato, a causa del ahogo durante la pelea, finalmente personal del SEM pudo reanimarlo y estabilizar, antes de poder ser trasladado de urgencia en el hospital Joan XXIII de Tarragona, donde ingresó en estado crítico. Sin embargo, parece que el hombre ya está fuera de peligro y no se sufre por|para su vida. El hombre quedó arrestado por un delito de lesiones.
El hombre que lo ahogó también tuvo que ser atendido por el SEM y trasladado, todo y que leve, en el hospital de Santa Tecla por las heridas provocadas durante la pelea, sobre todo, golpes y arañazos. La Guardia Urbana también lo detuvo. Los dos protagonistas de esta pelea que casi acaba con tragedia fueron entregados a los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación para aclarar los hechos y desbriznar los cuales motivó el violento enfrentamiento en Tarragona.