Encierra a su hijo en una tienda de Palma (Mallorca) e intenta quemar el local con él dentro. Un hombre ha provocado un grave altercado en el cual podrían haberse producido muertos, en la calle Eusebio Estada, número 30, de la capital balear. Los hechos han tenido lugar este lunes poco después de las doce del mediodía. La Policía Nacional ha recibido un aviso y se ha trasladado hasta el establecimiento, donde los agentes han podido interceptar al individuo con el mechero en la mano y cuando iba a prender fuego al edificio. Lo han conseguido reducir y arrestar por un delito de detención ilegal y otro de incendio intencionado en grado de tentativa.
Pero los agentes todavía tenían una sorpresa en el interior de la tienda, dedicada en la instalación y venta de parquet, porque había un hombre -o eso pensaba el arrestado-, que era el administrador del negocio y se encontraba encerrado y sin ninguna escapatoria. Era su hijo, y el hombre, de 69 años y nacionalidad española, había atornillado la puerta y rociado con gasolina todo el local. Todo apunta a que tenía la intención de quemarlo vivo, especialmente después de ser pillado, el detenido, con un mechero en la mano y con el objetivo de prender fuego al local. Pese a ello, el hijo consiguió zafarse por un orificio que había en el establecimiento antes de que las llamas se encendieran y alertó a la Policía Nacional.
Una pelea por la herencia
Todo apunta a que se produjo una pelea entre los dos antes de los hechos. Y, el padre, lo encerró en el negocio y lo planificó todo, con la gasolina, para que quemara tanto el hijo como el establecimiento de la capital mallorquina. Según ha explicado el diario Última Hora, los motivos de esta disputa familiar venían de una herencia, pero no han trascendido más datos al respeto. Hasta el lugar de los hechos, una vez los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) lograran parar y detener al hombre de 69 años de quemar vivo -o eso pensaba, dado que lo había encerrado y rociado con gasolina- a su hijo, también se desplazaron los investigadores de la Policía Judicial y un equipo de la Policía Científica de la Policía Nacional.