Detrás del inocente ofrecimiento de ayuda de un vecino jubilado de Palma se escondía un objetivo mucho más oscuro. Y es que este señor, de nacionalidad española y edad avanzada, aprovechaba las horas que su vecina estaba en el trabajo para quedarse a cargo de su hija, de 16 años. A la chica, sin embargo, la sometía a abusos sexuales constantes, haciéndole tocamientos en las partes íntimas sin su consentimiento después de asegurarse de que estaba en un estado de indefensión por haber fumado marihuana que él mismo le ofrecía.

La Policía Nacional ya ha detenido a este individuo, acusado de un delito de agresión sexual y de otro contra la salud pública, mientras los agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) investigan estos hechos denunciados por la madre de la chica, que se dio cuenta de todo al descubrir unos mensajes muy preocupantes en el móvil de su hija.

La drogaba, abusaba de ella y le pedía fotografías desnuda

El hombre, que vivía en el piso de al lado del de la víctima con su mujer, se ofreció a cuidar de la niña y de su hermana, también menor de edad. Cuando su mujer salía para hacer algún encargo, el ahora detenido ofrecía porros a la menor de 16 años, y cuando esta estaba "fumada", le practicaba tocamientos de carácter sexual contra su voluntad, aprovechando que la chica no se encontraba en condiciones para negarse o resistirse a las agresiones.

Esta situación se repitió durante meses. Hacia el final, la situación escaló hasta el punto de que el hombre le llegó a pedir a la adolescente que le hiciera tocamientos a él también. La madre de las niñas se enteró de todo después de encontrar en el móvil de su hija unos mensajes, enviados por el arrestado, en los que le pedía fotos de ella desnuda.

Tan pronto como descubrió los WhatsApps comprometedores, la madre habló con las hijas, que explicaron lo que pasaba. Después de eso, la mujer no perdió el tiempo en denunciar a su vecino, con quien hasta entonces mantenía una buena relación y de quien se fiaba tanto como para dejar a sus hijas a su cargo durante horas. Después de hacer las comprobaciones pertinentes, la Policía Nacional detuvo a este hombre el pasado jueves 9 de noviembre, y a estas alturas está pendiente de pasar a disposición de un juzgado.