Brutal agresión con extrema violencia en un autobús en Mijas (Málaga). La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 29 años y origen senegalés aunque de nacionalidad francesa, por un delito de atentado a la autoridad y otro de lesiones. El individuo, supuestamente, agredió este domingo a tres agentes del Instituto Armado, un policía local y dos pasajeros del autobús en el que provocó un altercado. Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la tarde y los agentes, al llegar, se encontraron con la negativa del arrestado a bajarse del transporte público.
Al parecer, el hombre de 29 años se lió a puñetazos dentro del autobús, aunque antes había agredido a un anciano en el interior del vehículo. Esta acción fue recriminada por los viajeros y, según recoge EFE del relato de uno de los pasajeros a los agentes, uno de las personas que iban en el autobús le pidió que se calmara por atacar sin razón a una persona de avanzada edad. Pero al llegar la Guardia Civil, que acabó pidiendo refuerzos a la Policía Local de Mijas, la actitud agresiva y violencia con la que arremetía el ahora detenido no cesaron.
Ataca a cuatro agentes antes de acabar detenido en Mijas
El agresor, durante su detención, presentó bastante resistencia y atacó a los agentes. Tanto es así que tres guardias civiles y un policía local de Mijas sufrieron heridas ocasionadas por el supuesto atacante. Con ellos, en total, el hombre golpeó a un total de seis personas, dos de ellas pasajeros del autobús que le recriminaran que agrediera a un anciano sin ninguna razón. La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) ha anunciado este lunes que representará como acusación particular a los agentes de este cuerpo agredidos en la detención. La asociación pedirá para el arrestado las mayores penas e indemnizaciones que recoja el Código Penal.