Dos menores, de 12 y 14 años, fueron el préstamo que un padre de Palma (Mallorca) hizo a un amigo suyo para que, presuntamente, abusara de ellos. El hombre de 53 años ha sido detenido por la Policía Nacional junto con su compañero de 71 este martes. Están acusados de un delito de agresión sexual y corrupción de menores. Sin embargo, los hechos no son tan recientes como parece y se produjeron hace cuatro años, cuando los niños eran todavía más pequeños. Su progenitor, que tenía la patria potestad, dejaba que mantuvieran encuentros de índole sexual a la fuerza a cambio que el septuagenario les diera dinero y ropa a los menores y otra cantidad de billetes para su padre.

El hombre se quedaba con el dinero de los hijos mientras abusaban de ellos

El padre, además, se quedaba en muchas ocasiones con el dinero que el septuagenario les daba a los hijos. Esto, no obstante, no fue lo más esperpéntico de la situación, ya que los dos menores le alertaron de lo que realmente pasaba cuando iban a casa del amigo, pero él les respondió que era imposible. Pero además, su progenitor les daba palizas con la hebilla de hierro del cinturón o patadas con botas de metal e incluso les estiraba del pelo brutalmente. Todo esto acostumbraba a suceder después de que volviera borracho a casa recurrentemente.

Todo esto se hizo público después de que la madre de los niños denunciara lo que pasaba, que fue puesto en conocimiento del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales y pasó a la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional. Una vez consiguieron información al respecto y tomaron declaración a los menores, actuaron deteniendo a los dos hombres. Los hijos han sido puestos bajo tutela de la madre como medida de urgencia. Los dos arrestados han pasado a disposición judicial este martes, pero no ha trascendido la situación en la cual se encuentran actualmente.