Los Mossos d'Esquadra de Vic (Barcelona) investigan el hallazgo de un cráneo humano entre Aiguafreda y Seva, en la zona del Montanyà. El pasado 30 de noviembre, y según ha podido saber ElCaso.com, un hombre lo encontró en una zona boscosa, y lo cogió y lo llevó hasta Vic, la capital de Osona, donde lo entregó a los Mossos d'Esquadra. Los agentes, después de tomar declaración al hombre, que detalló dónde lo había encontrado, y acompañados por él, fueron hasta el punto donde lo había localizado e hicieron búsqueda por si había más restos humanos. El resultado de la búsqueda, sin embargo, fue negativo, y en la zona no se encontraron más restos humanos que pudieran estar relacionadas con el cráneo con que encontró el hombre horas antes ni tampoco restos de otras personas.
Los agentes de la Unidad de Investigación de Vic han abierto una investigación por si se puede aclarar de quién es el cráneo, que parece, por su estado de conservación, antiguo. El cráneo fue enviado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Catalunya (IMLCFC), en Barcelona, con el fin de ser inspeccionado e intentar poder identificarlo. Ahora mismo, y según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.cat, el cráneo todavía no ha sido identificado y se cree, por donde fue localizado, pueda ser una tarea complicada.
La zona donde fue encontrado el cráneo, donde no es habitual que nadie transite, hace pensar a la policía que los restos humanos hacía años que habían sido abandonadas. No encontrar otros restos, sin embargo, es lo que hace dudar a los investigadores de los Mossos d'Esquadra. La investigación tendrá que servir para intentar aclarar los hechos y, si es posible, poner nombre y apellidos al cráneo encontrado en el Montanyà, entre Aiguafreda y Seva, al límite de la comarca de Osona.
Más cadáveres sin nombre en Piera y el Bruc
Este lunes 12 de diciembre, unos vecinos de Piera, en la Anoia, encontraron la parte de un cadáver en la riera de la Guinovarda. Más tarde, la policía local del municipio encontró el resto del cuerpo, junto a un antiguo campo de fútbol. Los Mossos d'Esquadra también han abierto una investigación, que tratan como un homicidio, por como estaba cortado el cadáver. Se trata, según las primeras informaciones recogidas por la policía, un chico joven. El caso, bajo secreto de sumario, todavía no ha podido avanzar mucho y no se conocen detalles de quien era la víctima y tampoco quien la mató, troceó y abandonó junto a Piera.
También relacionado con cadáveres sin identificar, el pasado 28 de noviembre uno senderista encontró un cadáver en una zona de difícil acceso al Bruc, también en la comarca de Anoia. Los Mossos iniciaron una investigación, pero en este caso, aunque el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, no presentaba signos aparentes de violencia. Tampoco, hasta hoy, se ha podido identificar y se está a la espera de las pruebas forenses para poder hacerlo.