Este domingo por la tarde una familia ha sufrido un tiroteo mientras conducía por la localidad de San Javier (Murcia). Los perpetradores les dispararon desde dos coches después de bloquearles el paso por una calle del barrio de Santiago de la Ribera. Dentro del vehículo tiroteado viajaban unos padres con su hijo pequeño de solo 3 años y, afortunadamente, los tres salieron ilesos. Por su parte, los autores de los tiros huyeron del sitio, y las autoridades los tienen en busca y captura.
Emboscados en plena calle
Según ha adelantado La Opinión de Murcia, un vecino de Santiago de la Ribera dio el aviso del tiroteo en torno a las ocho de la tarde, después de oír varios tiros y de ver dos coches salir derrapando de una de las calles. Al llegar la Policía Local, tanto los autores del tiroteo como las víctimas se habían marchado de la escena, y los agentes no pudieron iniciar una investigación hasta horas más tarde, cuando un hombre se presentó en comisaría asegurando que él y su familia eran las víctimas del tiroteo.
Según su relato, él, su mujer y el hijo de ambos, de 3 años, estaban conduciendo por el barrio de La Ribera cuando, de repente, dos coches se acercaron a gran velocidad, emboscándoles y cortándoles el paso en una de las calles. Una vez comprobado que no podían huir, los individuos de los otros vehículos empezaron a dispararles indiscriminadamente, hasta que, al cabo de unos minutos, aceleraron y se esfumaron del lugar. El hombre, temiendo que pudieran volver, arrancó sin llamar a la policía, refugiándose en su casa.
Una pelea en una discoteca
La Policía Judicial del Instituto Armado se hizo cargo del caso. El denunciante relató cómo, la noche anterior, se había enzarzado en una pelea con otro hombre en el interior de una discoteca de Murcia, identificando a esta persona como uno de los autores del tiroteo. Esta persona tendría varios antecedentes por delitos relacionados con la salud pública. Por eso, la policía está investigando el suceso como un posible caso de venganza, pero no descartan ninguna teoría mientras continúa la búsqueda de los tiradores.