Este lunes, 1 de septiembre, se ha producido un nuevo incidente con armas blancas en Catalunya. Los agentes de la Guàrdia Urbana de Tarragona han recibido, cuando faltaban cuatro minutos para las siete y cuarto de la tarde, un aviso de una pelea que se estaba produciendo en la Plaza Corsini, en el centro de la ciudad. La reyerta, protagonizada por dos individuos, se ha intensificado cuando, de repente, uno de los dos hombres ha mostrado un arma blanca.

Según han confirmado fuentes policiales a ELCaso.com, hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias patrullas de la Guàrdia Urbana de Tarragona, que en un primer momento no han visto ningún arma, y se han encargado de disolver la pelea. Uno de los jóvenes no ha tenido ningún problema para detenerse y ser identificado. El otro, sin embargo, se ha mostrado muy agresivo y los agentes lo han tenido que reducir. La policía ha identificado al hombre y le ha hecho un cacheo, del cual han encontrado un cuchillo de sierra, que, aparentemente, sería lo que ha mostrado al hombre durante la pelea.

En el cacheo encuentran objetos que había robado previamente

Para sorpresa de los agentes de la Guàrdia Urbana de Tarragona, cuando han revisado la mochila del individuo, han localizado dos objetos. El hombre, al ser interrogado, ha empezado a contradecirse y dar respuestas inconexas a la policía, sin aclarar la procedencia de aquellos bienes. Los agentes, sin embargo, han podido averiguar que se trataba de objetos que el individuo había robado previamente en dos tiendas cercanas de la plaza Corsini.

El hombre, de 35 años y con antecedentes policiales, ha sido detenido como presunto autor de un delito de hurto y denunciado por alteración del orden público y por tenencia de un arma blanca. La Guàrdia Urbana de Tarragona desconoce los motivos por los cuales se ha iniciado la pelea, sin embargo, según ha podido saber ElCaso.com, en ningún caso tiene relación con los hurtos que el individuo había cometido previamente.