Nuevo tiroteo mortal en Catalunya. Una persona ha muerto y otra ha resultado herida grave este viernes por la tarde en un enfrentamiento a tiros que ha tenido lugar a la urbanización King Park de Sils, en la Selva, junto a Vidreres. Según ha podido saber ElCaso.com, unos individuos armados con armas de fuego han entrado en un domicilio situado en la avenida Catalunya de la localidad y han empezado a disparar, matando a un hombre de un tiro en la cabeza e hiriendo gravemente a otros dos. Posteriormente, los pistoleros han escapado.
Varios vecinos de la zona, alertados al oír los varios disparos, han llamado al 112 y rápidamente se han activado varias dotaciones del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y patrullas de los Mossos d'Esquadra. Cuando han llegado al escenario, los autores de los disparos ya no estaban y había tres víctimas. Una de ellas presentaba una herida de bala en la cabeza y ya no se ha podido hacer nada para salvarle la vida, confirmando la muerte. Las otras dos han resultado heridas graves, una de ellas con dos disparos en el pecho, y han tenido que ser trasladadas a l'hospital Trueta de Girona para recibir atención médica, aunque no se teme por su vida.
Los Mossos investigan el tiroteo mortal
La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región de Girona de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para aclarar los hechos y saber los motivos del tiroteo y quién puede haber detrás de este asalto a un domicilio en el cual vivía un hombre español de unos 40 años. A estas alturas, la principal hipótesis con la cual trabajan los investigadores es que podría tratarse de un conflicto por un tema de salud pública. La policía catalana está buscando a los pistoleros y de momento no hay ninguna persona detenida. Se están interrogando los testigos y vecinos de la zona, una urbanización con casas diseminadas, por si alguno de ellos ha visto o escuchado alguna cosa que ayude a poder localizarlos. El Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Coloma de Farners se ha hecho cargo del caso y ha decretado el secreto de sumario.
Los tiroteos por temas de drogas, cada vez más habituales
El de este viernes en Sils ha sido el último tiroteo presuntamente relacionado con un tema de drogas que se produce en Catalunya. En muchos de los casos, incluso, los Mossos se enteran horas después cuando las víctimas se presentan con heridas de bala en los servicios de urgencias de los hospitales, dando una identidad y una versión de los hechos falsas. Este es el caso de un hombre de origen magrebí al que una furgoneta blanca dejó abandonado con un disparo en cada pierna a las puertas del hospital Trueta de Girona este jueves. El individuo, que no hablaba ni catalán ni castellano, explicó que acababa de llegar de Francia en tren y que cuatro desconocidos le habían asaltado y le habían robado 10.000 euros. Desde el hospital alertaron a los Mossos y la DIC de Girona se ha hecho cargo de la investigación, aunque todo apunta a que se trata de otro tiroteo relacionado con la salud pública.