Surrealista hallazgo este mediodía en Jafre, en el Baix Empordà (Girona). Los Mossos d'Esquadra han encontrado el cuerpo de un hombre de 88 años y de nacionalidad suiza en el interior de un coche que había protagonizado una persecución muy peligrosa de 40 kilómetros en contradirección por la AP-7 y por la carretera GI-634.

Cuando el conductor ha perdido el control del coche, en este municipio, ha salido de la vía y agentes de Tráfico de los Mossos d'Esquadra lo han podido detener.

Un hombre mayor muerto en el asiento del copiloto

En el registro, tal como ha avanzado ElCaso.com, los agentes han encontrado un cadáver de un hombre de edad avanzada y en avanzado estado de descomposición tapado con mantas en el asiento del copiloto.

Según las primeras informaciones policiales, el cuerpo no presentaba signos de violencia y no parece que se trate de un homicidio. La autopsia tendrá que aclarar ahora el motivo de la muerte del hombre. De momento, el conductor del coche, también de nacionalidad suiza, de 66 años, ha quedado detenido por un delito de conducción temeraria.

Mossos - Girona

Imagen del coche que llevaba un hombre muerto en el asiento del copiloto, interceptado en Jafre, en el Baix Empordà / ElCaso.com

Hacía días que estaba muerto y eran pareja

Según ha podido saber ElCaso.com de fuentes de la investigación, el cadáver hacía días que estaba muerto, aunque todavía no se ha podido aclarar exactamente cuándo perdió la vida ni tampoco cuándo fue puesto en el coche que se ha podido interceptar hoy.

Aunque todavía falta avanzar en algunos detalles de la investigación, ElCaso.com sí que ha podido saber que el conductor y el hombre encontrado muerto eran pareja. Los Mossos d'Esquadra están acabando el atestado y esperando que el juez de guardia de la Bisbal autorice la retirada del cadáver del vehículo.

¿Adónde iban, conductor y copiloto muerto?

El detenido está en la comisaría de la Bisbal del Empordà respondiendo a las preguntas de los investigadores de los Mossos d'Esquadra.

La policía sabe que el conductor no mató al hombre que llevaba de copiloto, pero quieren saber por qué motivo se dirigían a Francia y por qué motivo, después de ver un control de la policía francesa hoy en torno a las 12 del mediodía, ha dado la vuelta y ha hecho casi 40 kilómetros en dirección contraria. Todavía quedan detalles de este misterioso y surrealista caso por aclarar.