Un hombre ha fallecido hoy, martes 16 de diciembre, mientras conducía en Vidreres, La Selva. El hombre, de 68 años, se ha estrellado contra un semáforo, pero no ha sido eso la causa de su muerte, sino que, según ha explicado la Policía Local del municipio a ElCaso.com, la víctima ha sufrido un ictus. Cuando ha fallecido, el vehículo que conducía se ha desviado y ha chocado contra el obstáculo, afortunadamente, a poca velocidad. Todavía se debe realizar una autopsia para verificar la causa de la muerte, pero todos los indicios apuntan al ictus
Los hechos han tenido lugar sobre las tres menos cuarto del mediodía, cuando se ha avisado a las autoridades y los servicios de emergencia de que un hombre había chocado contra un semáforo en la C-67, concretamente en el punto kilométrico 12, a la altura de Vidreres. Hacia el lugar de los hechos se han desplazado unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), con un helicóptero; Mossos d'Esquadra, Bombers y Policía Local. Los sanitarios han intentado asistir a la víctima, pero ya era demasiado tarde y no había nada que hacer, el hombre había perdido la vida. Según la Policía Local, al hombre le ha dado el ictus ante un semáforo en rojo y el coche ha acelerado hasta llegar al siguiente semáforo, donde ha chocado.
Más involucrado
Dentro de la desgracia, destaca positivamente que nadie más ha resultado herido. El hombre iba solo en el coche, un BMW X5, y a pesar de saltarse un semáforo en rojo a causa del ictus, no ha afectado a nadie más. En este caso, el hombre ha muerto por causas naturales y después ha sufrido el accidente, pero normalmente suele ser al contrario. Por ejemplo, hace tan solo tres días, el sábado 13 de diciembre, un hombre perdió el control de su furgoneta, se salió de la vía y murió empotrándose contra un muro de protección, cuando circulaba por la C-32, en Sant Pol de Mar. El accidente también dejó tres heridos de diversa gravedad, que chocaron contra la furgoneta después de que esta sufriera el siniestro.