Un hombre de 70 años de edad y de nacionalidad francesa ha muerto esta mañana en la playa de Empuriabrava, en Castelló d'Empúries (Alt Empordà), según ha informado Protecció Civil.

Ahogo mortal en Castelló d'Empuries

El aviso en el teléfono de emergencias 112 se ha recibido a las 11:16 horas de esta mañana. El alertante ha informado de que un hombre se habría encontrado mal y ha caído inconsciente cuando entraba en el agua. Inmediatamente el servicio de socorrismo lo ha empezado a reanimar hasta la llegada del SEM.

En el lugar¡ se han desplazado dos unidades terrestres y un helicóptero del Sistema d’Emergències Mèdiques​ (SEM) para continuar con las maniobras de reanimación, aunque finalmente han resultado infructuosas.

La playa de Empuriabrava dispone de servicio de vigilancia y en el momento de los hechos la bandera que ondeaba era la amarilla.

Hasta el lugar también se han desplazado 4 patrullas de la Policía Local de Castelló d'Empúries y efectivos de la Guardia Civil, que se encargan de las diligencias.

Se trata de la novena víctima mortal ahogada en las playas catalanas desde que empezó la campaña el pasado 15 de junio. Protecció Civil de la Generalitat insiste en la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida del posible, aquellas que estén vigiladas.

Muere ahogado un hombre en una playa de Roses

Un hombre de 71 años de edad y de nacionalidad española murió la semana pasada mientras se bañaba en la playa de Santa Margarida de Roses. Los bañistas sacaron al hombre inconsciente del agua y lo dejaron en la arena. El servicio de socorrismo llegó al lugar y emprendió maniobras para reanimar al hombre. Después llegó el operativo del Sistema d’Emergències Mèdiques​, que siguieron con la reanimación, siendo infructuosa al fin.

Playa de Santa Margarida Roses / Google Maps

Playa de Santa Margarida Roses / Google Maps

La playa de Santa Margarida también disponía de servicio de vigilancia en el momento de los hechos y la bandera que ondeaba era la verde.

El hombre encontrado muerto en un dinosaurio en Santa Coloma murió ahogado

Los Mossos d'Esquadra ya saben cómo murió el hombre de 40 años que el pasado 22 de mayo apareció sin vida en el interior de un dinosaurio decorativo en Santa Coloma de Gramenet.

Las pruebas forenses son lo bastante claras para acreditar que murió ahogado por su propio cuerpo, tal como ha adelantado El Periódico y han confirmado fuentes de la policía catalana en ElCaso.com.

Dinosaurio / Cedida

Dinosaurio / Cedida

Un menor de edad y su padre que estaban jugando en esta zona, donde hacía tiempo que el dinosaurio servía como de elemento de decoración, encontraron el cuerpo del hombre traspasado. Hacía un par de días que nadie sabía nada de él. Los padres del hombre habían denunciado la desaparición a la policía catalana.