Fin de semana trágico en el pantano de Sant Antoni, en el término municipal de Talarn, en Lleida, con un hombre muerto y un adolescente desaparecido. La víctima mortal, de 65 años, estaba a bordo de una lancha con otra persona cuando, en circunstancias que se están investigando, la embarcación se descontroló y el hombre cayó al agua, golpeándose la cabeza contra la nave mientras caía. Los servicios de emergencias recibieron la alerta cuando pasaban pocos minutos de las seis de la tarde y hasta el punto del accidente, cerca de la depuradora de agua de La Pobla de Segur, se desplazaron cuatro dotaciones terrestres y un helicóptero de los Bombers de la Generalitat, varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Poco después de llegar, encontraron el cuerpo sin vida del hombre, flotando en el agua por la zona de la Noguera Pallaresa. La policía catalana abrió diligencias para aclarar las circunstancias exactas en las que tuvo lugar el accidente con la lancha.

Buscan a un adolescente desaparecido en el agua

Por otra parte, hacia las doce y media del mediodía del mismo sábado, los servicios de emergencias fueron alertados de que un adolescente de 14 años se había tirado al agua y no había vuelto a salir. Los Mossos d'Esquadra y los Bombers de la Generalitat pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda que han reanudado este domingo a primera hora de la mañana con la división de submarinistas del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAEsub), embarcaciones y dotaciones terrestres.

La búsqueda durante el sábado se hizo desde el aire y también con embarcaciones desde la superficie, pero con resultado negativo. Se trata de una zona del pantano con mucha profundidad y poca visibilidad, y las tareas de los equipos de rescate están siendo complicadas. El delegado del Alt Pirineu i Aran, Josep Castells, ha añadido que el agua está "muy fría y la corriente dificulta extraordinariamente la búsqueda". Desde los Bombers han explicado que se han puesto en contacto con la compañía Endesa para facilitar la búsqueda en la zona de la reja de la hidroeléctrica.