La Guardia Civil ha detenido este sábado por la mañana a un hombre acusado de haber matado a su pareja, una mujer de 32 años, en su domicilio de Buñol, en València. El acusado ha intentado escapar de los agentes en coche por la autovía A-3, pero ha podido ser interceptado justo a la entrada de la capital del Turia, a la altura del municipio de Xirivella. Según parece, el sospechoso ha chocado contra uno de los coches patrulla antes de poder ser arrestado.

Según las primeras informaciones, ha sido la exmujer del detenido quien ha avisado a los servicios de emergencias este sábado a primera hora de la mañana después de que el hombre le llamara diciendo que había matado a su actual pareja. Hasta la urbanización donde ha tenido lugar el suceso se han desplazado varias patrullas del Instituto Armado, pero el presunto asesino había cogido el coche y había emprendido su huida por la carretera en dirección València ciudad. Fuentes próximas a la investigación también han señalado que el sospechoso ha chocado contra otro vehículo mientras escapaba.

El presunto asesino ha podido ser detenido en torno a las ocho de la mañana, en el puente que atraviesa la carretera V-30 justo antes de entrar en la ciudad. El choque final que ha permitido su arresto ha tenido lugar en este punto, donde lo esperaban dos patrullas de Tráfico de la Guardia Civil. Según parece, uno de los dos coches se habría incendiado, un pequeño fuego que no ha causado heridos y que se ha podido apagar rápidamente.

Nuevo caso de violencia de género

Hoy por hoy, se desconoce cómo este hombre ha acabado, presuntamente, con la vida de su pareja. Desde la delegación del Gobierno en València han confirmado que se está investigando el caso como violencia de género, el cuarto asesinato de estas características que tienen lugar en el País Valencià desde principios de año.