Un vecino de L'Hospitalet de Llobregat ha sido detenido este martes, 9 de diciembre, a primera hora, acusado de matar a su mujer en el interior del domicilio que compartían, en la calle de Santa Eulàlia del municipio. Este nuevo supuesto crimen machista ha tenido lugar de madrugada, sobre las seis y media, que es la hora a la que el teléfono de emergencias 112 ha recibido la alerta de una pelea dentro de un piso de la mencionada calle. Hasta la dirección se han desplazado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, acompañados de ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), aunque, lamentablemente, la víctima ya había fallecido a su llegada y los sanitarios no han podido hacer nada para salvarla.

Cerca del lugar de los hechos, agentes de Seguridad Ciudadana de los Mossos han localizado a la pareja de la mujer fallecida, un hombre de 46 años, de nacionalidad colombiana, al igual que la mujer fallecida, y han procedido a detenerlo por su supuesta relación con este crimen. Según ha podido saber ElCaso.cat, el hombre le ha asestado varias puñaladas en la zona abdominal. La pareja, que no tiene hijos menores a su cargo aquí en Cataluña, sí que tenía en su país natal, de donde partieron hace un par de años.

bfd356e0 1061 4347 8839 9c7058d9d12c
Un agente de los Mossos saliendo del bloque de la calle de Santa Eulàlia / ACN

El hombre detenido y la mujer asesinada, de 36 años, vivían con dos mujeres, familiares suyas, en este número 45 de la calle de Santa Eulàlia de L'Hospitalet de Llobregat. Las dos mujeres que vivían con la pareja ya no estaban en casa en el momento de los hechos y han sido unos compatriotas suyos, vecinos del mismo bloque, los que han alertado al hombre que gestiona los pisos, que después ha llamado a los Mossos. La policía catalana ha detenido al hombre cuando han accedido al piso.

Investigan la muerte violenta de una mujer en L'Hospitalet

La policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer estos hechos, que han quedado en manos de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Sur. De momento, no ha trascendido más información sobre el crimen, solo que la muerte ha sido violenta y que se investiga como un caso de violencia de género; las pesquisas policiales están bajo secreto de sumario.

A estas alturas, los efectivos de los Mossos están a la espera de la llegada de la comitiva judicial que se encarga de hacer el levantamiento del cadáver. Por su parte, el juzgado de violencia sobre la mujer de L'Hospitalet de Llobregat tiene una causa abierta por estos hechos, y desde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han confirmado que no constan antecedentes judiciales entre la pareja. Si se confirma, tal como parece, que se trata de un nuevo crimen de violencia machista, es el sexto que se ha registrado en nuestro país este 2025 que ya llega a su fin.