Tener un ocupa en el edificio nunca es plato de buen gusto para los vecinos, y menos cuando reciben amenazas y agresiones diarias por parte del individuo, o individuos, que se ha instalado a vivir allí de manera ilegal. Los inquilinos de un bloque de pisos del barrio de La Florida de L'Hospitalet de Llobregat han vivido en primera persona esta situación después de que un hombre -cuya nacionalidad y edad no han sido comunicadas- les generara una serie de problemas con su comportamiento bastante violento. El okupa ha acabado detenido por los agentes de la Guàrdia Urbana de la ciudad, pero el mal rato que pasaron los vecinos no se lo quita nadie. 

Amenazas constantes e intentos de agresión 

Los problemas comenzaron cuando esta persona llegó al edificio, ubicado en la avenida de Catalunya, y decidió instalarse a vivir en el último rellano de la escalera, en un lugar aislado de los pisos y donde, a priori, podía pasar desapercibido, sin molestar a los inquilinos legítimos, si no fuera por un tiempo. Sin embargo, el carácter violento de este hombre lo delató rápidamente y se convirtió en un grave problema para los vecinos, que comenzaron a recibir amenazas e insultos por parte de este okupa de manera prácticamente diaria. La situación escaló hasta los intentos de agresión por parte del hombre, que lanzaba diversos objetos contra los vecinos desde el rellano que había ocupado. 

ocupa detingut l'hospitalet
El hombre había ocupado el último rellano de las escaleras, donde se instaló de manera ilegal / Guàrdia Urbana de L'Hospitalet.

Los vecinos, hartos de esta situación, avisaron a las autoridades. Desde la Guàrdia Urbana de L'Hospitalet enviaron la Unidad Especial de Intervención, especializados en mejorar la seguridad y el civismo en la ciudad, quienes, con el apoyo de una patrulla de distrito del barrio de La Florida, detuvieron al hombre, desmontaron la zona donde malvivía y lo trasladaron a comisaría, devolviendo la tranquilidad a los vecinos del edificio.