Nuevo caso de violencia machista: un hombre asesina a puñaladas a su pareja en Alovera (Guadalajara) este sábado por la noche.

Asesinato machista en Alovera

Los hechos han pasado este sábado hacia las 22:35 en un domicilio de la calle Octavio Paz de Alovera, un municipio cerca de Guadalajara. La víctima es una mujer de 41 años que ha sido asesinada, presuntamente, por su pareja, que ya ha sido detenida.

La mata y llama a Emergencias

De hecho, ha sido él mismo quien, después de matarla a puñaladas ha llamado a Emergencias explicando los hechos. Inmediatamente, tanto la ambulancia como los policías locales y la Guardia Civil se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han podido comprobar que, en el interior del domicilio, había el cadáver de su pareja con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta.

El autor confeso del crimen ha sido detenido por violencia de género

Por este mismo motivo, han detenido al autor confeso del crimen por un presunto delito de asesinato por violencia machista. El detenido, sin antecedentes penales, pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Detenido / Pixabay

Un hombre asesina a su pareja en Alovera (Guadalajara) / Pixabay

Mata a su mujer y se intenta suicidar en Zaragoza

Desgraciadamente, este no ha sido el único caso de asesinato por violencia machista en los últimos días y, de hecho, hace seis días, en Zaragoza, un hombre mató su pareja, de quien tenía una orden de alejamiento y, después, se intentó suicidar.

Al menos 1092 hombres han asesinado a sus parejas o exparejas

Desde el año 2003, que es cuando se empezaron a contabilizar las víctimas mortales de violencia de machista, al menos 1092 asesinos de mujeres han matado sus parejas o exparejas por motivos de género.

Víctimas de violencia de género

Todas las mujeres que sufran violencia machista pueden llamar al 016: es un número completamente gratuito, que no deja rastro en la factura y con asistencia las 24 horas del día cada día del año y que es para que las víctimas de violencia de género reciban asistencia, también gratis.