Khawla es la menor de 14 años que ha sido asesinada en Alcalá la Real (Jaén). El presunto autor de los hechos, un pederasta de 22 años, ha sido a quien ha alertado a Emergencias. La familia de la víctima había denunciado su desaparición horas antes y, finalmente, la peor de las hipótesis se ha cumplido: han encontrado su cadáver con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta.

Los hechos han pasado el martes. Todo ha empezado cuando la madre de la Khawla Elhaiba Zeroil, la víctima, se ha empezado a preocupar, ya que no tenía noticias de la menor. Por este mismo motivo, decidió poner una denuncia por desaparición. Les enseñó una foto por si encontraban a la desaparecida y gracias a esta imagen lo han conseguido identificar.

Encuentran el cadáver de Khawla con signos de violencia en Alcalá la Real

A las 21:30 Emergencias 112 recibió una llamada de Alcalá la Real, el municipio donde vivía la víctima. Un hombre de 22 años los alertaba de que había asesinado a una niña: era la menor desaparecida. Inmediatamente, los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos y pudieron comprobar que había el cuerpo de Khawla: estaba desnuda y con signos de violencia en los escombros de una iglesia que hay en la zona del castillo del municipio.

No ha trascendido la relación entre el asesino y la víctima: posible agresión sexual

La autopsia será determinante para saber cómo murió la menor, pero todo apunta a que el presunto pederasta la ha asfixiado. Aunque los investigadores piensan que se trata de un asesinato machista, de momento, no ha trascendido cuál es la relación entre el asesino y la víctima.

Aunque el hombre ha confesado el crimen, no ha dado más detalles sobre las circunstancias por las cuales lo ha cometido. Aunque no hay ninguna hipótesis 100% corroborada, no descartan que haya sido víctima de una agresión sexual, ya que la menor estaba desnuda.

La menor no aparece al registro de víctimas de violencia de género

Khawla, como la mayoría de víctimas de violencia machista, no había presentado ninguna denuncia por los hechos ni aparecía al registro de víctimas de violencia de género. Sobre el presunto autor de los hechos, tampoco tiene antecedentes policiales por maltrato.

"El pueblo está totalmente sacudido, devastado por este acontecimiento"

El ayuntamiento de Alcalá la Real ha decretado tres días de duelo: "El pueblo está totalmente sacudido, devastado por este acontecimiento", explica el alcalde, que todavía no da crédito a que ha pasado.

El pederasta está detenido por la Guardia Civil

Actualmente, el presunto pederasta y asesino está detenido a la espera de pasar a disposición judicial. La Guardia Civil tiene una investigación abierta para saber más detalles sobre las circunstancias de este trágico suceso.