Un pederasta asesina a una niña de 14 años en Alcalá la Real (Jaén). Según las primeras investigaciones, se trata de un crimen machista y ha sido el mismo autor quien ha llamado a Emergencias y ha confesado el crimen.

Los hechos han pasado este martes hacia las 9:30 en la zona de la Fortaleza de la Mota de Alcalá la Real, un municipio de poco más de 20.000 habitantes cerca de Jaén. El presunto autor de los hechos, un chico de 21 años de origen sudamericano ha llamado a Emergencias y ha confesado el crimen.

El cadáver de la víctima, de 14 años, desnudo y con signos de violencia

Cuando los policías han llegado al lugar de los hechos, han podido comprobar que había el cadáver de una niña de 14 años al lado de unas escaleras. La víctima tiene 14 años, es de nacionalidad marroquí y estaba desnuda y con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta.

La primera hipótesis: menor muerta por asfixia

Según las primeras investigaciones, todo apunta a que la ha matado asfixiándola, una hipótesis que tendrá que confirmar la autopsia, explica el Diario de Jaén. La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de los hechos por un crimen machista y, actualmente continúa arrestado a la espera de pasar a disposición judicial, donde muy probablemente se dictaminará su entrada en la prisión de manera provisional y sin fianza.

Policía Nacional / Europa Press

Detienen a un presunto pederasta de 21 años por asesinar a una niña de 14 en Alcalá la Real (Jaén) en un nuevo crimen machista. Ha llamado a Emergencias 112 y ha confesado el crimen / Europa Press

Asesinato por violencia de género

Hay una investigación policial abierta para averiguar más detalles y aclarar los hechos. De momento, no ha trascendido la identidad del asesino, que se podría enfrentar a penas de prisión muy elevadas acusado de un delito de asesinato o de homicidio por violencia de género.

Otro asesinato machista en Totana con una víctima menor de edad 

Desgraciadamente, este no ha sido el único caso de un hombre que ha asesinado a una menor de edad en un crimen machista y, de hecho, la semana pasada se produjo un crimen muy parecido a Totana (Murcia). Un chico de 19 años asesinó a cuchilladas a una adolescente de 17 porque esta lo quería dejar e, igual que en el caso de Alcalá la Real, confesó el crimen, que fue un asesinato planificado al detalle.

Número de atención a las víctimas de violencia machista

Cualquier mujer que sufra violencia machista, puede llamar de manera completamente gratuita al 016, que es el número de atención a las víctimas: no deja rastro a la factura y tiene asistencia las 24 horas del día.