Detenido un hombre de mediana edad como presunto asesino de su madre, una mujer de 80 años, a la que mató en su casa del centro de Santander, Cantabria.

Mata a su madre anciana

Una vecina alertaba la noche de este miércoles sobre las diez y media de la noche a la Policía Nacional. En su llamada explicó que estaba escuchando "una fuerte pelea" en uno de los pisos del edificio.

Es por eso que los agentes se trasadaron al lugar de los hechos, un bloque de pisos del centro de la capital cántabra.

Allí encontraron el cadáver de la anciana, de unos 80 años, y a su hijo, que la había matado. El hombre, de mediana edad, según el comunicado oficial, quedó detenido como autor del asesinato, y trasladado a dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

En su casa del centro de Santander

No han trascendido detalles sobre cómo sucedieron los hechos ni las circunstancias, ya que se ha decretado el secreto de sumario, según han señalado la Delegación del Gobierno.

La investigación ha quedado a cargo de la Policía Nacional, que analizará las pruebas y tendrá que esperar a la autopsia de la víctima para poder determinar las causas de la muerte y cuál podría ser el motivo.

Este se trata del segundo asesinato del día del que se ha tenido constancia en la península. Porque esta pasada noche, una pelea en la calle Hospital de Barcelona, en el corazón del Raval del distrito de Ciutat Vella, ha acabado con una víctima mortal.

Asesinato en el Raval de Barcelona

Los hechos han tenido lugar poco después de las once de la noche, cuando dos personas se han empezado a pelear y finalmente, por causas que aún se están investigando, ha pegado un navajazo a la otra persona, hiriéndolo de gravedad y dejándolo inconsciente en medio de la calle, han explicado fuentes de la Guardia Urbana de Barcelona.

A pesar de los esfuerzos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) no han servido de nada y al cabo de un rato, ya en el hospital, solamente se ha podido certificar la muerte del hombre. El autor de la puñalada, que ha intentado huir, ha sido perseguido por unos ciudadanos y finalmente detenido por agentes de los Mossos d'Esquadra y de la policia de Barcelona.

Una pelea que acaba con un navajazo mortal

Según las primeras informaciones policiales, que se tendrán que confirmar durante la investigación que está haciendo el Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos d'Esquadra de Barcelona, todo parece indicar que se trata de una pelea motivada por las drogas.

Los dos participantes en el enfrentamiento están acusados de delitos de salud pública y son usuarios de puntos de venta y consumo de sustancias estupefacientes. El agresor es un hombre de nacionalidad libia de 59 años y la víctima, un hombre de 39 años y nacido en Palestina.

En la calle Hospital, que une las icónicas Ramblas de Barcelona con la rambla del Raval, sobre todo en el último tramo, donde se ha producido la pelea, hay varios puntos de venta y consumo de droga y son habituales enfrentamientos y peleas entre estos grupos de gente, muchas veces, bajo los efectos de la droga.