Un hombre ha matado este viernes por la tarde a su madre a cuchilladas en la localidad valenciana de Aldaia. Después ha llamado a los servicios de emergencias para confesar el terrible crimen. Utilizó un cuchillo de la cocina y degolló a su progenitora.   

Asesina a su madre en Aldaia

Fuentes policiales han indicado a Efe que el suceso ha tenido lugar sobre las 19 horas de este viernes cuando el propio autor de los hechos, un hombre de nacionalidad española y 56 años, Justino, según el diario Levante, habría llamado a los servicios de emergencias para alertar de que había matado a cuchilladas a su madre, de 85, Angelita.

Las mismas fuentes han señalado que los agentes que se personaron en la vivienda, ubicada en la calle Juan XXIII de Aldaia, han encontrado a la mujer fallecida con diversas heridas de arma blanca y han procedido a la detención del supuesto parricida, que se encontraba allí mismo esperando la llegada de los agentes.

Cuchillo cocina / Unsplash

Cuchillo cocina / Unsplash

Por el momento se desconocen las circunstancias del suceso, aunque no se descarta que el detenido padezca algún tipo de enfermedad mental. Según las primeras averiguaciones en el lugar de los hechos, relata Levante, el hombre, el mayor de tres hermanos, tenía diagnosticada esquizofrenia desde su juventud y ha cometido el crimen bajo la influencia de un brote psicótico. La familia ha mostrado su indignación porque, según ellos, "la psiquiatra le retiró la medicación y, a pesar de que le habíamos dicho que cada vez tenía más brotes, no ha querido volver a recetarle la inyección que le ponían", recoge la misma fuente. 

Tanto la familia como los vecinos han denunciado que el estado mental de Justino se había deteriorado últimamente de manera preocupante, coincidiendo con esa retirada de la medicación. Hace apenas dos semanas los vecinos llamaron a la policía porque había amenazado a unos adolescentes con un cuchillo, por hacer ruido con la moto al pasar por su calle. La policía local se personó en el lugar de los hechos pero no se le arrestó.  

El arrestado ha sido conducido hasta un hospital de València y internado bajo vigilancia policial en la unidad de Psiquiatría, hasta que los sanitarios estimen oportuno que el acusado responda a las preguntas de a policía. 

Un hombre se pasea con un gran cuchillo y causa el pánico en València

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia tras enfrentarse a los agentes cuando trataban de identificarlo por encontrarse amenazando con un cuchillo de 17 centímetros a los transeúntes que se cruzaban en su camino, recoge EFE. Acabó arrestado, a gritos, amenazas e insultos contra la policía. 

Los hechos ocurrieron sobre las 15.50 horas de este jueves en el distrito de Marítim, según fuentes policiales, cuando los agentes fueron alertados para acudir a la avenida de Blasco Ibáñez, donde al parecer un hombre se encontraba deambulando por la calle portando un cuchillo de grandes dimensiones y atemorizando a los viandantes.