Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia tras enfrentarse a los agentes cuando trataban de identificarlo por encontrarse amenazando con un cuchillo de 17 centímetros a los transeúntes que se cruzaban en su camino, recoge EFE. 

Deambulando con un cuchillo de 17 cm

Los hechos ocurrieron sobre las 15.50 horas de este jueves en el distrito de Marítim, según fuentes policiales, cuando los agentes fueron alertados para acudir a la avenida de Blasco Ibáñez, donde al parecer un hombre se encontraba deambulando por la calle portando un cuchillo de grandes dimensiones y atemorizando a los viandantes.

Los agentes observaron, en la confluencia con la calle de Ramón Llull, a un hombre que hacía aspavientos, daba voces y blandía un cuchillo, y que al percatarse de la presencia policial ocultó el cuchillo y se acercó al vehículo policial con una actitud "agresiva y desafiante".

Policia Nacional / Efe

Policia Nacional / Efe

Los policías le conminaron para que subiera a la acera y se identificara, pero este hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y profiriendo gritos e insultos a los mismos, según el atestado policial. 

Los agentes, ante la escalada de agresividad que mostraba y la negativa a colaborar, reducieron al hombre para hacerle un cacheo superficial de seguridad. Durante el proceso encontraron un cuchillo de aproximadamente 17 centímetros escondido en su costado derecho.

Pidiendo dinero y amenazando con el cuchillo

Los policías averiguaron que el sospechoso, momentos antes, iba con el cuchillo en la mano pidiendo dinero a las personas que se cruzaba por el camino. Quedó arrestado como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia.

El detenido, durante el traslado a dependencias policiales, golpeó la ventana del vehículo policial y una vez en dependencias, de nuevo, insultaba a los agentes que se encontraba por el camino, relata EFE.

El detenido tiene de 38 años y es de nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales. Ya ha pasado a disposición judicial, según las mismas fuentes.