La Guardia Civil investiga un caso de asesinato en O Porriño, en Pontevedra, al descubrir que una mujer de 48 años ha aparecido muerta, con un golpe en la cabeza en la casa de una pareja mayor, de unos setenta años. El inquilino de la casa es el presunto autor del crimen, y se lo encontró manchado con sangre.

Los hechos han tenido lugar esta mañana en una casa de O Porriño, concretamente en la parroquia d'Atios, donde se ha encontrado muerta a la víctima, una trabajadora social del Servicio de Ayuda al Hogar en la vivienda de una pareja de septuagenarios a quien asistía. El cadáver presentaba una fuerte contusión en la cabeza que se considera la causa de la muerte, que habría sido causada con algún tipo de herramienta agrícola, probablemente un hacha, que tenían los propietarios de la casa. La situación la ha descubierto un familiar del matrimonio que los visitaba a menudo, que al llegar al lugar de los hechos se ha encontrado al hombre sentado en una esquina, con manchas de sangre, desorientado y diciendo cosas sin sentido.

Se desconocen las causas que han llevado al asesinato

La Guardia Civil, aunque no ha dado por cerrada la investigación todavía, considera que el hombre es muy probablemente el autor del crimen, pero se desconoce qué lo podría haber empujado a coger una herramienta y golpear brutalmente a la víctima mientras esta atendía las necesidades de su mujer. Sea como sea, todavía no consta una detención oficial.

Todavía no se conocen los resultados de la autopsia, pero mientras tanto, se está estudiando la escena del crimen. Al presunto autor del crimen no se le conocen enfermedades mentales ni otras patologías que podrían servirle de atenuantes en caso de que se le declare culpable por el asesinato de la cuidadora de 48 años. La víctima, vecina de Mos, trabajaba para el ayuntamiento del municipio asistiendo a personas en situación de vulnerabilidad, como personas mayores.