La Guardia Civil ha encontrado el cadáver de Hanane, una mujer de 34 años y nacionalidad marroquí que el pasado miércoles desapareció a la localidad de Cieza, en Murcia. El cuerpo sin vida ha sido localizado este sábado en el fondo de un pozo de ocho metros de profundidad al lado de la autovía que atraviesa el municipio, después de que su familia la haya estado buscando de manera desesperada los últimos días. Este viernes, temiéndose los peores de los escenarios, un posible crimen machista, los investigadores ya habían detenido su expareja, un hombre de la misma nacionalidad.
Crimen machista en Cieza
Hanane había sido vista por última vez el pasado miércoles por la mañana. Después de llevar a su hija de 6 años a la escuela, fue a comprar al mercado ambulante como hacía cada semana. No obstante, al mediodía empezaron a saltar todas las alarmas después de que no volviera a casa ni fuera a buscar a la niña al colegio. Su hermano, viendo que pasaban las horas y no volvía, fue a denunciar la desaparición al cuartel de la Guardia Civil. El hombre les confesó que sospechaba de su expareja, un hombre a quien ella había denunciado por maltratos, la última vez hacía cinco meses, y a quien le habían impuesto una orden de alejamiento.
De hecho, según el hermano explicó a los agentes, tal como apunta La Verdad, el día anterior él la había amenazado gravemente a través de WhatsApp. "Cuando nos vemos te enterarás, a ti te pasará algo", le llegó a decir después de recriminarle que este verano fuera a Marruecos con su hija y a él lo dejara tirado y con el WhatsApp bloqueado. Finalmente, los peores presagios de la familia y los investigadores se han acabado confirmando y Hanane ha acabado apareciendo asesinada en el fondo de un pozo de ocho metros de profundidad en un nuevo crimen machista.