Los Mossos d'Esquadra han detenido en torno a las diez de la noche de este domingo a un hombre que, presuntamente, ha matado a una mujer de 36 años en el hotel Magnolia de Salou, la capital de la Costa Dorada, en el Camp de Tarragona. Los hechos han pasado en una habitación del hotel, uno de los muchos que hay en este punto de bullicio durante los meses de verano, y ha sido un trabajador del hotel quien ha encontrado a la mujer en el suelo, en uno de los pasillos, intentando escapar de su verdugo, un hombre, de 30 años.

Ahora mismo, sin embargo, se desconoce qué ha pasado y qué relación formal tenían la víctima y su presunto asesino. Según las primeras informaciones, el hombre y la mujer estaban alojados en la misma habitación y todo parece indicar que son pareja, lo que confirmaría que se trata de un crimen de violencia machista, si bien, por ahora, todavía no se ha podido confirmar oficialmente.

Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre que la ha asesinado lo ha hecho asfixiándola con una cuerda, por las marcas que presenta el cuello de la víctima, tal como ha detallado el médico que se ha encargado de confirmar la muerte de la víctima.

El autor tenia el tendón seccionado

El autor, que ha sido detenido, presentaba una lesión grave, ya que se ha seccionado un tendón y ha tenido que ser trasladado al hospital Joan XXIII de Tarragona. Durante la noche fue atendido en el hospital ya bajo custodia policial. Según las primeras informaciones, los dos son extranjeros, turistas irlandeses, y estaban alojados en este hotel del turismo de playa y borrachera de Salou.

Investigación abierta

El Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos del Campo de Tarragona se han hecho cargo de la investigación del caso, un crimen que es el séptimo que se produce a Catalunya en pocos días, casi desde el inicio del verano. En Salou, este año, también se tuvo que lamentar un tiroteo que acabó con dos personas muertas. En este caso, estaba relacionado con una revancha por tráfico de drogas.