Menos de 24 horas. Eso es lo que ha tardado la Policía Nacional en identificar a quién corresponden los restos humanos que este viernes por la mañana aparecieron en un huerto en la localidad asturiana de Langreo y en detener a la persona que, supuestamente, lo habría matado y lo habría dejado allí. La víctima, a falta que las pruebas forenses lo confirmen, sería un anciano de unos 70 años y su verdugo un hombre de unos 40 años con quien compartía un piso en la calle Joaquín Costa de La Felguera, a muy pocos metros de donde apareció parte el cadáver descuartizado.

Descuartizado y abandonado en un huerto dentro de bolsas de basura

Fue este viernes por la mañana, alrededor de las diez  y media, cuando saltaron todas las alarmas. Un vecino de la avenida Gijón fue al huerto de detrás de su casa y encontró que había unas bolsas de plástico que, supuestamente, alguien habría tirado desde la calle. Aunque se pensaba que se trataba de basura, el horror se apoderó de él cuando vio que dentro había dos piernas humanas. Inmediatamente, alertó a los cuerpos de seguridad y se activaron efectivos de la Policía Nacional, que abrieron una investigación para aclarar quién era la víctima y quién podía ser el autor del crimen.

Se montó un dispositivo para intentar encontrar más partes del cuerpo con agentes inspeccionando la zona y drones rastreando desde el aire. Por la noche, después de varias horas, se encontraron nuevos restos, aunque el torso y la cabeza todavía no han aparecido, tal como ha adelantado El Comercio. A pesar de eso, rápidamente se pudo empezar a sospechar quién podría ser la víctima, un hombre de unos 70 años que vivía en la misma calle, a muy pocos metros del huerto. Era habitual verlo salir a pasear sus perros cada día, pero desde el domingo nadie sabía nada.

Excusas poco creíbles por parte del compañero de piso

Los vecinos que desde entonces se habían encontrado por la calle con su compañero de piso, un hombre de unos 40 años a quien le había alquilado una habitación, le preguntaban por él, pero les decía excusas de todo tipo, desde que estaba en el hospital o lo habían detenido hasta que había sido secuestrado por los rusos. Los investigadores, este mismo viernes por la noche, lo detuvieron y fue trasladado a las dependencias policiales. La principal hipótesis es que lo mató porque tenían desavenencias y lo descuartizó para deshacerse del cadáver más fácilmente.

restos humanos descuartizados langreo eloy alonso efe
El asesino se deshizo del cadáver descuartizado tirándolo a un huerto al lado de su casa. | Eloy Alonso / EFE

Las pruebas forenses tendrán que confirmar ahora que la víctima es realmente el hombre desaparecido, mientras se siguen buscando las otras partes del cuerpo que todavía no se han encontrado. También se está a la espera de los resultados de la autopsia para descubrir las causas de la muerte y cuando se produjo. La investigación por parte de la Policía Nacional continúa abierta y se está mirando de averiguar si podría haber más personas implicadas en el asesinato.