Efectivos de la Policía Nacional investigan la aparición de unos restos humanos en la localidad de La Felguera, en el municipio asturiano de Langreo. Ha sido alrededor de las diez y media de la mañana cuando un vecino de la población se ha encontrado varias bolsas de basura de plástico en una huerta próxima a su casa. Cuando las ha querido coger para ver que contenían, ha descubierto que se trataba de partes descuartizadas de un cuerpo humano. Ante este macabro hallazgo, el hombre ha alertado enseguida a las fuerzas de seguridad y efectivos de la Policía Nacional se han desplazado hasta el lugar, en la calle Joaquín Costa.

Buscan las partes del cuerpo que faltan

Como mínimo, entre los restos que se han podido localizar en las bolsas de plástico, hay dos piernas. Varios agentes de la Policía Científica que han ido hasta la huerta han hecho una inspección ocular de la zona en búsqueda de otras posibles partes del cuerpo que, a estas alturas, todavía no han aparecido. En este sentido, también se han desplegado drones para hacer una inspección por la zona desde el aire. Los restos encontrados han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Oviedo con el fin de hacerle varias pruebas que ayuden a identificar a la víctima. El hecho de que no hayan aparecido todas las partes dificulta esta tarea.

La Policía Nacional ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos y averiguar quién es la persona que ha sido descuartizada, cómo y cuándo murió y quién es la persona que lo ha matado y, parece que no hacía mucho tiempo, se ha deshecho del cuerpo dejándolo en el huerto repartido en bolsas de plástico. A estas alturas, la investigación se encuentra en una fase inicial y todas las hipótesis están abiertas. Se están comprobando las listas de personas desaparecidas por la zona por si podría tratarse de alguna de ellas. Según apunta El Comercio, los investigadores tratan de averiguar si una furgoneta blanca abandonada a pocos metros del huerto donde ha aparecido el cadáver descuartizado, podría tener alguna relación.

restos humanos langreo eloy alonso efe
Buscan el resto del cuerpo descuartizado para identificar a la víctima. | Eloy Alonso / EFE