La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un hombre de 43 años acusado de ser el presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que este miércoles por la noche intentara matar su expareja a navajazos. Los hechos tuvieron lugar hacia las nueve y media de la noche en un bloque de pisos del barrio de la Rochapea donde vive la madre de la víctima. El agresor se desplazó hasta el edificio y, al ver salir a su expareja del domicilio de su progenitora, la atacó con una navaja en el mismo rellano con la intención de "hacerle el máximo daño posible".

La mujer recibió varias cuchilladas en los brazos, en el cuello y en las manos, hasta que su madre salió del piso al oír los gritos de auxilio y se interpuso entre su hija y su exyerno. La mujer sufrió algunas lesiones leves, pero impidió que lo acabara matando y forzó que el hombre huyera corriendo del edificio. Los vecinos alertaron rápidamente a los servicios de emergencias y, hasta el lugar, se desplazaron efectivos sanitarios y varias patrullas de la Policía Municipal de Pamplona.

Al llegar, la víctima presentaba varias heridas por arma blanca y sangraba de manera abundante, así que fue estabilizada y trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Navarra. Allí, se encuentra ingresada en observación y no se teme por su vida. Con respecto a su madre, fue atendida en el mismo lugar de los hechos y no fue necesario trasladarla al centro hospitalario.

Acusado de un intento de homicidio

La Policía Municipal abrió una investigación sobre los hechos y detuvo al agresor pocas horas después. Fue trasladado a las dependencias policiales, donde se le ha tomado declaración y está a la espera de ser puesto a disposición judicial en las próximas horas acusado de un delito de intento de homicidio. Según se ha podido descubrir, la pareja estaba en pleno proceso de separación, aunque no consta ningún antecedente por violencia de género entre ellos. El hombre, en cambio, sí que tiene una orden de alejamiento con respecto a otra mujer con quien había mantenido una relación anterior.