Agredían de forma recurrente a su hijo de cinco años. La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un matrimonio, un hombre y una mujer de 29 años y ambos de origen ecuatoriano, por golpear repetidamente a su hijo de tan solo cinco años con manotazos y azotándolo con un cinturón. En el momento de ser arrestados, los progenitores alegaron que era era su forma de educar y "corregir" al menor de edad según aprendieron en su país de origen. Así lo han confirmado fuentes policiales a EFE, sobre estos sucesos acaecidos el pasado lunes en el distrito de Retiro de la ciudad.
Todo comenzó en el colegio al que iba el niño, situado en el distrito de Retiro de Madrid. El pasado lunes, después de varios días con un comportamiento extraño, el pequeño explicó las agresiones de las que estaba siendo víctima a los profesores de su centro educativo. En ese mismo instante, los docentes que escucharon las afirmaciones sobre un posible maltrato, alertaron a los agentes tutores de la Policía Municipal de Madrid. Los policías, siguiendo el protocolo, se entrevistaron en un primer momento con el menor, quien ratificó las denuncias.
La madre admitió las agresiones, pero el padre las negó
Tras corroborar las afirmaciones, los agentes citaron a los padres del pequeño en el centro escolar. En un primer momento, el hombre negó los hechos, pero la mujer lo admitió prácticamente al instante. La madre alegó que era su manera de educar y "corregir" a su hijo, a golpes de cinturón y manotazos, "como se hace en su país de origen", recoge la agencia citada de fuentes policiales. El padre fue puesto ante la autoridad judicial como presunto autor de los delitos de violencia en el ámbito familiar, mientras la madre quedó en libertad al tener que amamantar a otro de sus hijos y está a la espera de ser citada a declarar a un juzgado.