Un aparatoso accidente este miércoles en la carretera C-25 ha dejado a un hombre ingresado en el hospital en estado menos grave. Alrededor de las diez de la mañana de este 15 de octubre, dos camiones que circulaban por la mencionada vía han chocado en circunstancias que a estas alturas se están investigando a la altura del término municipal de Rajadell, en el Bages (Barcelona). Uno de ellos transportaba residuos vegetales y el otro, cerdos. Uno de los vehículos ha quedado medio volcado sobre la calzada y los Bombers de la Generalitat, que se han desplazado con cinco dotaciones, lo han estabilizado con puntales de grandes cargas a la vez que han contenido una fuga de combustible y han gestionado el traspaso de los animales.
En cuanto a los dos conductores, han sido atendidos por los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que han activado dos ambulancias para atender el incidente; uno de ellos ha podido recibir el alta in situ, mientras que el otro ha sido evacuado al Hospital Sant Joan de Déu de Manresa, donde han llegado en estado menos grave, según ha podido saber ElCaso.com.

Cortes y colas en la carretera por el accidente entre los dos camiones
Los Mossos d'Esquadra han acudido al accidente con varias dotaciones, tanto para hacer una primera inspección ocular del lugar para tratar de determinar las causas y las circunstancias del choque, como para cortar la circulación de uno de los carriles de la C-25 en sentido Girona y otro en sentido Lleida mientras duren las tareas de limpieza de la vía. Se han hecho desvíos señalizados hacia las carreteras BV-3008 y desde el Servei Català de Trànsit (SCT) han informado de que el acceso de la C-1412a hacia la C-25, a la altura de Calonge de Segarra, también ha sido cortado; la alternativa es circular por la autovía A-2.