Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Este sábado, 11 de octubre, el choque entre dos coches en la carretera GI-642, a la altura del término municipal de Rupià, en el Baix Empordà, Girona, ha dejado una persona sin vida y dos más heridas de gravedad. El siniestro ha tenido lugar cuando faltaban veinte minutos para las dos del mediodía, la hora a la que ha recibido la alerta el teléfono de emergencias 112, en el punto kilométrico 2,4 de la mencionada vía. Hasta allí se han activado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat, así como cuatro ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). El fallecido es Y.K.M, un hombre de 28 años vecino de L'Estartit.

A la llegada de los efectivos de emergencias, había tres personas afectadas por la colisión. Una de ellas, el conductor de uno de los vehículos implicados, había entrado en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios para reanimarlo, no ha sido posible salvarle la vida y han tenido que certificar su muerte in situ. En cuanto a las otras dos víctimas, han recibido una primera asistencia en el mismo lugar del siniestro antes de ser evacuadas al Hospital Josep Trueta de Girona, donde han ingresado en estado menos grave. 

Se desconocen las circunstancias de la colisión 

Los Mossos d'Esquadra tienen ahora mismo una investigación abierta para poder esclarecer las circunstancias que han desencadenado el choque mortal. De momento, se está haciendo una primera inspección ocular del lugar del accidente, con la carretera cortada en ambos sentidos para facilitar la tarea tanto de los investigadores como de los Bombers de la Generalitat que tendrán que retirar los vehículos. 

Con esta nueva víctima, son ya 118 las personas que han perdido la vida en un accidente en la red viaria interurbana de Catalunya, según los datos provisionales recogidos por el Servei Català de Trànsit (SCT).