Un hombre de 63 años ha resultado herido este viernes por la mañana cuando paseaba por el centro de Cubelles y una persona desconocida lo ha atacado con un arma blanca. Los hechos han tenido lugar alrededor de las once menos cuarto de la mañana en la calle Joan Roig y Piera de este municipio del Garraf. La víctima estaba paseando tranquilamente cuando, a pocos metros del Centro Social, una persona a quien no conocía de nada lo ha abordado y, sin ninguna discusión previa, lo ha apuñalado. Posteriormente, el agresor ha huido.

La víctima ha podido ir malherido hasta el Centro Social que había a pocos metros y pedir ayuda a los trabajadores municipales que había en el edificio. Han sido ellos los que se han encargado de avisar el 112 y una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para atender al herido. También se han activado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Cubelles, que han montado un dispositivo para poder localizar y detener al agresor.

El agresor es un sin techo que hacía días que deambulaba por la zona

Finalmente, los efectivos policiales han encontrado al asaltante muy cerca de la estación de trenes del municipio y ha podido ser detenido. Se trata de un hombre de 39 años y nacionalidad búlgara que no tenía ningún antecedente policial hasta ahora. Algunos testigos apuntan que se trata de un sin techo que desde hace algunas semanas está deambulando por las calles de Cubelles. De hecho, en el momento de ser detenido, iba descalzo y llevaba un cojín con él. La principal hipótesis sobre las causas del ataque es que el hombre ha pedido dinero a la víctima y, cuando se ha negado, lo ha apuñalado con un cuchillo que llevaba Se le hará una revisión médica para determinar si tiene problemas de salud mental.