Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de tres personas de una misma familia en Barcelona y Molins de Rei este viernes por la mañana. En torno a las diez, la cuidadora de una mujer se la ha encontrado muerta en un piso en la calle Lope de Vega de la capital catalana, en el barrio de Sant Martí, y ha avisado a los Mossos d'Esquadra. Hasta el lugar se han activado varias patrullas policiales, que han confirmado el hallazgo del cuerpo y han activado a los investigadores y la comitiva judicial.

Los agentes de los Mossos han podido obtener las placas de matrícula y el modelo de un coche, un Ford Escort rojo, donde el hijo de la víctima, con su padre, que iba en silla de ruedas, parecía que había escapado.

parricidi barcelona irene vila
La mujer ha aparecido muerta en el domicilio familiar en la calle Lope de Vega de Barcelona. / Irene Vilà

Padre e hijo, muertos en Molins de Rei

La búsqueda ha finalizado una hora más tarde, cuando la policía catalana ha encontrado el vehículo con los dos hombres, ya sin vida, en un municipio próximo, en Molins de Rei, concretamente en la calle Verge de Montserrat. El padre estaba muerto dentro del coche atado con bridas al asiento del copiloto, mientras el hijo se había ahorcado, según ha podido saber ElCaso.com. Los dos cadáveres, del padre y del hijo, han aparecido en una finca que tiene la familia en la zona de la Rierada, en Molins de Rei. Se trata de dos personas de edad avanzada, mayores de 85 años, y el hijo, aún no había cumplido 50.

 

Las DIC de Barcelona y de la Región Policial Metropolitana Sur han abierto una investigación por la muerte de las tres personas con claros signos de violencia, con los agentes especializados en la investigación de homicidios. La comisión judicial ha iniciado la tramitación para proceder al levantamiento de los cadáveres y se ha decretado el secreto de actuaciones. La principal hipótesis, hoy por hoy, es que el hijo que ha aparecido muerto pueda ser el autor de la muerte de la mujer, su madre, que se ha encontrado en un piso de la calle de Lope de Vega de Barcelona y también del padre en Molins de Rei. Posteriormente, se habría suicidado. Los investigadores trabajan para aclarar los hechos y las circunstancias de las muertes.

WhatsApp Image 2024 03 15 at 12.44.25
Foto de la finca dónde se han encontrado los cuerpos del padre y del hijo, en Molins / Cedida
 IVC0125
Foto de la calle de Lope de Vega, en Barcelona, donde vivia la família / Irene Vilà

Segundo crimen en pocas horas

Es el segundo asesinato en Catalunya esta semana después de que el pasado miércoles fuera asesinada una cocinera de la prisión de Mas d'Enric a manos de un preso que trabajaba en la zona de cocina dentro de un programa de rehabilitación. La mató a cuchilladas y después se suicidó. La DIC de Tarragona de los Mossos investigan este crimen entre rejas, que ha provocado una gran movilización por parte de los funcionarios de prisiones reclamando más seguridad.