Un hombre de 43 años lleva desde el lunes ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital a Josep Trueta de Girona después de haber sido embestido por un autobús interurbano cuando cruzaba la calle, según los testigos, sin mirar y con el semáforo en rojo. A consecuencia del golpe, cayó al suelo y se hizo una grave herida en la cabeza de la cual sigue recuperándose. El accidente tuvo lugar en la calle de Santa Eugènia hacia las siete y cuarto de la tarde. Mientras se llamaba a los servicios de emergencias, algunos de los vecinos que vieron el accidente se acercaron para ayudar al herido.
La Policía Municipal de Girona se desplazó con algunas patrullas, acompañados de ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). El impacto fue tan fuerte que el cristal delantero del autobús se resquebrajó. Los facultativos sanitarios atendieron inmediatamente al hombre, que había quedado tendido en medio de la vía, y lo evacuaron de urgencia al hospital. Mientras tanto, la policía se entrevistó con el conductor del bus que hace el recorrido entre Salt y Girona, quien les explicó que el hombre apareció en la carretera repentinamente y fuera del paso de peatones, y no tuvo tiempo de esquivarlo.
Investigan el accidente
Según el Diari de Girona, todos los testigos coinciden en el hecho de que la víctima no respetó el semáforo, intentó cruzar la calle fuera del paso de cebra y sin mirar si venía algún vehículo. De todos modos, se ha puesto en marcha una investigación para aclarar las circunstancias exactas en las que tuvo lugar el atropello. También, para determinar si, finalmente, el conductor tiene algún grado de responsabilidad en los hechos, aunque, por ahora, todo parece indicar que no es así.
El herido continúa ingresado en la UCI. A pesar de saberse que llegó al hospital bastante grave, ahora mismo su pronóstico es reservado.