Brutal agresión de un padre a un hijo en Palma (Mallorca). La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras golpear, en repetidas ocasiones, con un palo en la espalda a su hijo, con discapacidad. Los hechos, al parecer, se venían produciendo desde hacía tiempo, pero la pasada semana la violencia del progenitor fue en aumento y los vecinos alertaron a la policía a través del teléfono 091. El aviso era que un padre estaba pegando a su hijo con un palo, por lo que los agentes se personaron poco después en el lugar y se entrevistaron con el que había dado la voz de alarma. 

Los hechos por los que fue detenido el padre, no obstante, sucedieron la semana pasada. Según ha explicado el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) este miércoles, los agentes llegaron al lugar y el vecino les contó que venía observando desde hacía tiempo cómo agredían a un chico y que estos ataques, en los últimos días, estaban siendo más violentos. Tanto es así que el alertador había grabado en vídeo algunas de las supuestas palizas que el progenitor daba a su hijo y mostró las imágenes a los policías. Fue entonces cuando la Policía Nacional se dirigió al domicilio en el que vivían ambos.

El padre reconoce los golpes a su hijo y queda detenido

Los agentes llamaron al timbre y una vez les abrieron la puerta, poco después, el padre reconoció que había agredido a su hijo, con discapacidad, con un palo porque este había hecho, supuestamente, algo que no le había gustado y había perdido los papeles. La Policía Nacional, ante estas evidencias y la declaración del progenitor, detuvo al hombre por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La víctima quedó a cargo de otro residente para su traslado a un centro médico para evaluar las heridas y recibir la atención necesaria.