Un hombre intenta estrangular a su mujer en la habitación de un centro hospitalario de Palma (Mallorca), se escapa y acaba poco después en prisión. La Policía Nacional ha detenido a un individuo, de 65 años y nacionalidad española, por asfixiar a su pareja, que se encontraba ingresada en el hospital. Los hechos tuvieron lugar este sábado sobre las siete y media de la tarde y la víctima se encontraba allí gravemente enferma, aunque un sanitario sorprendió al marido mientras cogía a la mujer por la parte de atrás del cuello y apretaba fuertemente, lo que hizo abandonar la sala al supuesto agresor y burlar la seguridad del edificio para escapar antes de ser arrestado por los policías nacionales.
Sorprendido mientras estrangulaba a su mujer en un hospital de Mallorca
El sanitario accedió a una de las habitaciones para administrar la medicación a uno de los pacientes, casualmente a la mujer que se encontraba junto a su marido. El trabajador lo vio estrangulándola y la mirada indiscreta de un tercero hizo que saliera corriendo, sorteara a los vigilantes de seguridad y escapara. El sanitario auxilió a la mujer, mientras avisaba a los servicios de seguridad, aunque ya era demasiado tarde y no lo pudieron localizar en el hospital.
La paciente estaba muy afectada, tras ser atendida y estabilizada. De hecho, explicó a los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Baleares este lunes, que su marido había intentado estrangularla cogiéndola por detrás del cuello, dejándola sin respiración, hasta que fue sorprendido por el sanitario. Además, la víctima añadió que en varias ocasiones su marido la había amenazado con agredir-la de esta manera.
Cazado por la Policía y a prisión
Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional llevaron a cabo batidas para la localización del marido y se dirigieron al domicilio y a lugares frecuentados por este. Finalmente, una patrulla localizó al hombre en una calle en las inmediaciones de la vivienda y lo arrestó como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
La Unidad de Familias y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones. Tomó declaración a la víctima, al sanitario -quien confirmó haber oído al hombre vociferar e insultar a la mujer- y al entorno familiar de la víctima. También los investigadores tuvieron conocimiento de que desde hacía un tiempo la mujer era objeto de malos tratos físicos y psicológicos y de que sufría vejaciones, insultos y agresiones físicas, sin llegar a efectuar denuncia. El detenido pasó por la tarde a disposición judicial, donde el magistrado correspondiente decretó su ingreso en prisión provisional.