El pasado domingo, 31 de agosto, varias patrullas de la Unitat de Trànsit de los Mossos d'Esquadra estaban realizando un control de alcoholemia en la carretera L-800, en la salida de Alcarràs, en Lleida. En un momento dado, cerca de las ocho de la mañana, mientras realizaban los paros pertinentes a los vehículos que se acercaban, un hombre decidió hacer caso omiso de las indicaciones de la policía y huyó del control.

El conductor aceleró bruscamente, obligando a los agentes a apartarse para evitar ser embestidos. Después, para escapar del lugar donde se estaban haciendo las pruebas, invadió el carril contrario de la carretera, obligando otro coche a apartarse para evitar el choque. Rápidamente, los agentes de los Mossos d'Esquadra iniciaron una persecución por la carretera L-800 para detener al individuo. El fugitivo se incorporó al camí del Montagut, una carretera de Alcarràs asfaltada, y continuó su huida de manera negligente, llegando a sufrir dos salidas de vía leves. En una tercera salida, el hombre, acabó estrellándose en un campo de fruteros donde, según ha podido saber ElCaso.com, había plantados varios nectarinos.

En el cacheo la policía encontró varios objetos de alta gama

Los agentes de los Mossos d'Esquadra socorrieron al hombre accidentado y, al comprobar que no había sufrido ninguna herida, lo sacaron del coche para identificarlo. En aquel momento le llevaron a cabo la prueba de detección de alcohol y drogas y constataron que no había bebido alcohol, pero sí que había consumido cannabis previamente. En el registro del vehículo la policía comprobó que el vehículo no disponía de seguro obligatorio y también encontró dinero en efectivo y varios objetos tecnológicos de alta gama dentro de una bolsa. Concretamente, los agentes encontraron tres teléfonos móviles —uno de ellos de la marca iPhone —, siete relojes inteligentes con sus cargadores correspondientes y nueve juegos de auriculares. La policía, al ver que el hombre no decía de dónde provenían los objetos, decidió intervenirlos para descubrir quiénes son los propietarios legítimos. De momento, sin embargo, según ha podido saber ElCaso.com, en la mayoría de los objetos no consta ningún tipo de denuncia en las bases policiales.

El hombre, de 44 años, vecino de la zona y con varios antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, conducido bajo los efectos de sustancias estupefacientes, desobediencia y atentado contra los agentes de la autoridad.

Una mujer borracha accidenta su coche ante un control de los Mossos en Cambrils

En otro control de alcoholemia, esta vez en Cambrils, en Tarragona, una mujer que conducía bajo los efectos del alcohol tuvo un accidente a solo 20 metros de los Mossos d'Esquadra. Los hechos pasaron el lunes, 1 de septiembre a la una y media de la madrugada cuando, una conductora de 23 años se acercó al control que los Mossos habían planificado de manera rutinaria en el punto kilométrico 1148 de la carretera A-7 en sentido Tarragona, dentro del término municipal de Cambrils.

La conductora dio por detrás a un coche que había seguido las indicaciones de la policía y se había detenido, pero no hirió a nadie. Los agentes de la Unidad de Tráfico realizaron las comprobaciones pertinentes y los agentes constataron que la chica, que presentaba síntomas de embriaguez, triplicaba el límite legal permitido de alcohol en aire aspirado, dando un resultado de 0,86 mg/l. Los Mossos la detuvieron como presunta autora de un delito contra la seguridad del tráfico.