Este sábado de madrugada, el conductor de un coche perdió el control en Calafell (Tarragona), cerca de la estación de tren. El vehículo, un Audi A3, atravesó un parque infantil, chocó contra la valla y salió disparado, cayendo por un terraplén de siete metros y quedando completamente volcado en el paso subterráneo que conecta los dos lados de las vías del tren. El siniestro tuvo lugar alrededor de la una y media, que es la hora a la cual los servicios de emergencias recibieron el aviso de que había un coche accidentado en este punto del municipio.
El conductor escapa después de provocar el accidente
Patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Calafell, dotaciones de los Bombers de la Generalitat y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta el paso subterráneo, pero cuando llegaron, no encontraron al conductor, solo el coche accidentado, según ha adelantado el Diari Més. Los bomberos recolocaron el vehículo que había quedado bastante destrozado por el impacto, y limpiaron la vía para garantizar la seguridad de los conductores que pasaban por esta carretera.
Mientras tanto, los cuerpos policiales pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar al conductor. Con los papeles que encontraron dentro del coche pudieron identificarlo y poco después, una patrulla de la Policía Local lo encontró no muy lejos del lugar del siniestro. Los agentes sometieron al hombre a los respectivos tests de alcoholemia y de drogas, y ambos dieron un resultado positivo.
Por estos hechos, el conductor del Audi quedó detenido por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y de las drogas. Con respecto al estado en el cual se encontraba, no ha transcendido si requirió hospitalización.